Código Infarto: Actuar con rapidez para mejorar el pronóstico del paciente.
sábado 26 de agosto de 2017

Código Infarto: Actuar con rapidez para mejorar el pronóstico del paciente.

Grupo Gamma

El pasado jueves 24 de agosto, en el Auditorio del Hospital Privado de Rosario, se realizó la charla sobre Código Infarto, organizada por el Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares y el Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma. Conocé los detalles de una jornada donde se brindaron las primeras herramientas para saber aplicar el protocolo.


Frente a una gran convocatoria, el Dr. Claudio Cigalini, Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares, manifestó que “será el primer evento de varios que vamos a realizar, inaugurando el Código Infarto en el Hospital”. Luego fue el turno del Dr. Lucas Medizza, para dar paso a la actividad central: teleconferencia con el Dr. Gerardo Nau. El Dr. es médico cardiólogo intervencionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. El mismo, compartió la experiencia de esta institución en la aplicación del Código Infarto y propició un espacio de intercambio con los asistentes.

Entre los participantes se encontraban médicos, personal administrativo, enfermeros, estudiantes, telefonistas y camilleros, quienes se mostraron satisfechos y motivados por los conocimientos que se compartieron.

Tal es el caso de Anabela Seivane, médica generalista del SAMCO de Carlos Pellegrini, quien se acercó con la expectativa de incorporar buenas prácticas. “Me interesó saber más sobre el Código Infarto y conocer cómo se trabaja de manera multidisciplinaria, para tratar de implementarlo, en mayor o menor medida, en la localidad donde trabajo. Lo más motivador para mí fue ver cómo trabajan, la comunicación y cómo acortan los tiempos en beneficio del paciente”.

Por su parte, Diogo Prada, bioquímico y estudiante de Medicina, expresó: “La charla me pareció muy favorable para Rosario que está en crecimiento y necesita nuevas tecnologías y protocolos para atender mejor al paciente. Me llevo como conocimiento todo lo que se habló sobre Código Infarto y que para brindar una mejor atención al paciente se debe considerar qué tipo de servicio necesita cada uno según su patología”. Además, comentó que la actividad le pareció una buena oportunidad para conocer las nuevas instalaciones de Grupo Gamma y que “está muy bueno que el Hospital Privado de Rosario sea innovador y traiga este tipo de mejoras”.

Laura Di Ponte, quien comercializa insumos médicos para cardiología, además de estar vinculada al sector de la salud, se acercó para saber cómo actuar frente a una emergencia. “Cuando un familiar tiene infarto agudo de miocardio, no sabes cómo reaccionar, entonces está bueno poder contar con un equipo de trabajo que pueda resolver ese problema que es tan traumático para una familia. La charla me pareció muy buena, muy dinámica, es importante tener perspectiva de instituciones como el ICBA que tiene gran trayectoria y lleva mucho tiempo haciendo esta gestión”.

Finalmente, Romina Mansilla, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario, se mostró muy contenta por haber sido parte de la capacitación. “Fue una jornada muy nutritiva, siento que se está formando una nueva base de médicos. Es muy lindo ver que Rosario va creciendo e implementando nuevas técnicas que ayudan a preservar más la vida”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).