El Dr. Néstor Marchetti, Jefe del Servicio de Coloproctología, explica cuáles son los tratamientos más efectivos para la enfermedad hemorroidal.
Es una de las patologías más frecuentes que afecta a hombres y mujeres, se estima que el 50% de la población por encima de los 50 años la padece.
Las Hemorroides, pueden ser asintomáticas o manifestarse por abultamiento anal, dolor, sangrado, humedad o picazón. Según su tipo, están clasificadas por grados que determinar su tratamiento.
Hemorroides grado I o II
En Hemorroides de grado I o II, se ha avanzado en el tratamiento médico con medicamentos efectivos para disminuir la congestión y los procesos inflamatorios, así como también, mediante comprimidos vía oral o pomadas de uso local.
Cabe destacar que en todos los casos es fundamental que esto sea acompañado por una dieta adecuada.
Hemorroides grado III o IV
Si hablamos de Hemorroides grado III o IV con prolapso y sintomáticas, su resolución es con cirugía. El tratamiento quirúrgico siempre fue muy temido por el dolor postoperatorio y las complicaciones hemorrágicas.
En la actualidad, los avances médicos lograron que se mejore considerablemente la calidad del tratamiento mientras se lleva adelante y en el postoperatorio:
- La preparación preoperatoria sólo requiere de 6 hs. de ayuno y un micro enema de fosfato de sodio.
- Es una patología de tratamiento ambulatorio, con internación promedio de entre seis a siete horas.
Grupo Gamma, dispone de un Centro de Cirugía Ambulatoria, con eficiencia en la atención y personal capacitado. Además, cuenta con atención personalizada para llevar adelante estos procedimientos con la premura que requieren. - La anestesia regional es de rápida recuperación, con medicamentos que se metabolizan precozmente, asociado a una sedación que brinda confort al paciente.
La consulta con el Anestesiólogo es una instancia de mucha importancia y obligatoria en el preoperatorio ya que permite reevaluar a la persona y evacuar las dudas que puedan surgirle. - Si bien la técnica quirúrgica ha variado a través de los años, no existe un método que brinde un postoperatorio asintomático. Sin embargo, la resección con Bisturí Armónico permite una extracción rápida de los paquetes hemorroidales, con escaso daño tisular y sin sangrado, evitando el riesgo de hemorragias.
- Las heridas pueden repararse con suturas que se reabsorben espontáneamente. No se requiere dilatar el conducto anal en el postoperatorio para extraer los hilos.
- En el postoperatorio se dispone de una amplia variedad de analgésicos, por vía oral o inyectables, de acción rápida, que logran evacuaciones más placenteras.
Se puede destacar que frente a una patología tan frecuente como esta, son cada vez más las herramientas a disposición para el tratamiento de Hemorroides y están muchísimo más optimizadas en pos de que el paciente se sienta de la manera más confortable posible.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario