Blog de Salud

Várices: Una patología que merece atención y tratamiento.
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Várices: Una patología que merece atención y tratamiento.

Grupo Gamma

Compartí


El pasado 7 de octubre, Grupo Gamma volvió a abrir las puertas del Auditorio del Hospital Privado de Rosario, para brindar una charla a la comunidad denominada “Várices. De la estética a la enfermedad”, organizada por el Servicio de Flebolinfología y el Departamento de Docencia y Capacitación. En esta nota, enterate de la importancia que tiene la prevención y conocé la opinión de pacientes y asistentes.


La disertante fue la Dra. Griselda Alfonso, Jefa del Servicio de Flebolinfología, quien se refirió a los objetivos de la charla: “Queremos informar a la comunidad cómo funciona el sistema venoso profundo, responsable de la aparición de várices, haciendo foco en la patología venosa crónica, que es a la que no debe llegar el paciente”.

Frente a un público atento y numeroso, la Dra. brindó datos acerca de los factores que favorecen la manifestación de la enfermedad. Así como también, las patologías asociadas, los métodos preventivos y los tratamientos disponibles.

Luego de la exposición, llegó el turno de las preguntas. En ese momento, María Beatriz Maranges, paciente de la Dra. Alfonso, quien se encontraba entre los asistentes, expresó su agradecimiento y compartió la experiencia que atravesó. Recalcó la importancia de encontrar un profesional de confianza para poder tratarse y mejorar la calidad de vida.

Posteriormente, al ser consultada sobre los motivos que la llevaron a asistir a la charla, contó: “Tengo várices. Tenía mucho más de lo que tengo ahora y gracias a la doctora me cambió la vida. Lo mejor que pude haber hecho es encargarme de mi problema porque soy otra persona. Yo sufría de dolor de piernas, de calambres, no podía hacer mi vida normal. Hoy soy una persona más como todas las que están caminando. De mi parte, a todo aquel que pueda informar lo voy a hacer porque me encantó la charla”.

Por su parte, Andrea Argüello, estudiante de Podología, se acercó interesada por su futura profesión y para saber más sobre prevención. “Para mí lo más relevante fue conocer por qué tenemos várices y cómo prevenirlas, además de tomar conciencia sobre la atención que tenemos que prestarles”.

Finalmente, Analía Malara, quien se acercó porque también es paciente de la Dra. Alfonso, dijo que le parece fantástico que Grupo Gamma realice estas charlas “porque uno tiene que estar informado y sobre todo en temas de salud”.

A lo que agregó: “La charla fue muy constructiva, pedagógica, educativa y simple para que todos puedan entender”. Y se despidió con un consejo: “No hay que dejarse estar, cuando una puede prevenir y agarrar la problemática a tiempo se cura más fácil y la calidad de vida es mejor. Cuando aparece el cosquilleo, las piernas inflamadas y los demás síntomas hay que recurrir enseguida al profesional”.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).