Blog de salud • Salud general

Ventajas de la Video Cápsula Endoscópica

Permite detectar lesiones muy pequeñas en el intestino delgado, fundamentalmente la detección de sangrado oculto. El Dr. Juan Carlos Luciani, integrante del Servicio de  Gastroenterología y Videoendoscopía Digestiva, nos acerca información al respecto.


Es un dispositivo utilizado, fundamentalmente, para la detección de sangrados ocultos del intestino delgado, es decir un sangrado al cual no tengamos acceso vía endoscópica. 

Similar a una píldora grande, la Video Cápsula Endoscópica tiene en la punta una fuente de luz, batería y antena con la cual transmite la información hacia un dispositivo que el paciente llevará en la cintura. Aproximadamente toma 2 fotos por segundo, se pueden llegar a capturar 56mil a 100mil imágenes durante las 12 horas del procedimiento.

Se pueden llegar a capturar 56mil a 100mil imágenes .”

Se utiliza principalmente para la detección del sangrado de origen oscuro, que la mayoría de las veces se origina en  pequeñas malformaciones vasculares como son las ectasias vasculares. También, pueden detectarse pólipos, tumores, y enfermedades inflamatorias como úlceras

El estudio se realiza en nuestro Instituto Gamma

Myriad