Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:
NEUROCIENCIAS | Especialistas ratifican los beneficios de la “gimnasia mental” a toda edad: implica la resolución de ciertos ejercicios o la realización de actividades que rompen con la rutina para activar zonas cerebrales “poco usadas” o “dormidas”. Igual que el cuerpo necesita ejercicios para desarrollarse en forma plena y equilibrada, la mente también necesita de entrenamiento y estimulación: atención, concentración, técnicas de memoria, agilidad mental, etc.
CIENCIAS | Una técnica argentina para detectar el Alzheimer: se basa en el seguimiento de los movimientos oculares, que han demostrado seguir patrones diferentes a los habituales en presencia de un Alzheimer incipiente.
RUNNING | ¿Cualquiera puede correr?: los vemos en plazas, parques, o en la calle. Hombres y mujeres, jóvenes o mayorcitos, que se ponen las zapatillas y corren hasta que el cuerpo les pide “basta”. Estamos ante un extraño fenómeno. Muchas personas corren porque buscan adelgazar o tonificar el cuerpo. Otros lo hacen para socializar, algo difícil de lograr en las grandes ciudades. Y siempre están los que siguen la moda, y punto. El riesgo es que, ante semejante fanatismo, olvidemos nuestros límites y necesidades.
TRAUMATOLOGÍA | Cuidado con la ‘WhatsAppitis’: nuevos tiempos, nuevas enfermedades. La explosión de ‘smartphones’, tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo su propio reflejo en la Medicina. El último ejemplo lo publica la revista The Lancet esta semana acuñando un nuevo término a tener en cuenta en las consultas: la WhatsAppitis.
Imagen: entremujeres.com
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario