Reporte 2020 de Docencia y Capacitación
viernes 22 de enero de 2021

Reporte 2020 de Docencia y Capacitación

Grupo Gamma

Compartimos el informe del Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma sobre las actividades que se llevaron adelante durante 2020.


Este año 2020 ha sido, para todos, un año de cambios y adaptaciones a situaciones inéditas… un año arduo.

Desde el Departamento de Docencia y Capacitación nos propusimos no perder de vista el objetivo de facilitar el conocimiento, las capacitaciones y los nuevos aprendizajes entre nuestros profesionales y seguir redoblando esfuerzos para que, en medio de tanta incertidumbre, estos activos no perdieran valor.

Así fue como, por ejemplo, nuestra agenda de eventos médicos y charlas abiertas a la comunidad, que comenzó en marzo con los primeros eventos presenciales, tuvo que migrar rápidamente hacia una plataforma virtual. El resultado: logramos realizar todos los eventos propuestos por los profesionales, superando incluso el número total de eventos realizado en 2019. Además, la cantidad de participantes en las charlas a la comunidad fue notoriamente superior a la concurrencia de manera presencial en años anteriores: de un promedio de 37 asistentes por charla en 2019 pasamos a 59 participantes en 2020, es decir un 60% más.

Otro de los esfuerzos importantes fue discontinuar el aporte al Fondo de Capacitación Científica (FCC) de los profesionales hasta finalizar el año, para colaborar con ellos en el aspecto económico, e incentivarlos para que siguieran utilizándolo en la oferta de diferentes capacitaciones virtuales que fueron surgiendo.

Por otro lado, en cuanto a la formación de posgrado médico, los ingresos a los diferentes programas formativos también sufrieron cambios. Para ello, brindamos charlas informativas sobre las diferentes residencias, concurrencias y fellowships y realizamos entrevistas de selección de candidatos virtuales, logrando cubrir todas las vacantes ofrecidas por Grupo Gamma: un total de 15 alumnos nuevos.

Continuando con el desarrollo de nuevas propuestas de formación y luego de un extenso trabajo, presentamos junto al IUNIR la Carrera de Especialización en Cardiología ante CONEAU y creamos asimismo un nuevo programa de Fellowship junto a la Universidad Abierta Interamericana. Firmamos nuevos convenios de colaboración, uno de ellos con el IECS- Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria- que permitirá a nuestros profesionales acceder a descuentos en la oferta de capacitaciones brindada por dicho Instituto.

Un año arduo, pero muy productivo también.

Los invitamos a recorrer el detalle de todas las acciones realizadas.

¡Muchas gracias!

Ver el reporte completo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).