Blog de Salud

HPR: Primer Trasplante Renal
viernes 17 de mayo de 2019

HPR: Primer Trasplante Renal

Grupo Gamma

El Hospital Privado de Rosario (HPR) realizó el primer trasplante renal. El paciente evoluciona favorablemente.  El trasplante fue llevado a cabo por la Unidad de Trasplante Renal de Grupo Gamma. Un avance más de Grupo Gamma y del Hospital Privado de Rosario que continúa sumando prestaciones de alta complejidad con la calidad Gamma de siempre.


El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante renal en el Hospital Privado de Rosario. El trasplante fue realizado por el equipo de la Unidad de Trasplante Renal del HPR.   El paciente sufría de hipertensión arterial y diabetes y en consecuencia de enfermedad renal crónica terminal. Esto requería que, desde el año 2016, realizara diálisis.

El órgano trasplantado corresponde a un donante cadavérico y provino de la ciudad de Santa Fe. El traslado se realizó vía terrestre. La ablación tuvo lugar a las 23:15hs y el trasplante a las 11:25hs del 15 de mayo.   Luego de la intervención, el paciente estaba estable y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente, se encuentra en sala general evolucionando favorablemente.

La cirugía estuvo a cargo del equipo de la Unidad de Trasplante Renal liderado por el Dr. Mariano Farias, Nefrólogo y Coordinador de la Unidad, e integrado por la Cirujana Especialista en Trasplante Renal la Dra. Silvia Montal, los Nefrólogos el Dr. Facundo Daminato y el Dr. Marcelo Farias con la participación del Dr. Luis Mainetti también Cirujano Especialista en Trasplante Renal.

El trasplante tiene lugar a tan sólo 4 meses de la aprobación y habilitación del HPR, por el INCUCAI y CUDAIO, para realizar trasplantes renales. La calificación del equipo de profesionales, así como los recursos tecnológicos y la infraestructura con que cuenta el Hospital, permitieron que el trasplante fuera exitoso.

Integran la Unidad de Trasplante Renal los Nefrólogos Dr. Mariano Rafael Farias, Coordinador de la Unidad de Trasplante, y Dr. Facundo Daminato. También, la Cirujana General Dra. Silvina Montal, la Infectóloga Dra. Marcela Vera Blanch, la Psicóloga Romina Tion, Lic. en Trabajo Social María Alejandra Sena, y el urólogo Dr. Darío Wetschky.

De esta forma el Hospital Privado de Rosario ofrece un sistema de atención integral del paciente con enfermedad renal. Brinda todas las alternativas de tratamientos disponibles (Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Trasplante) en el marco de infraestructura, de vanguardia y moderna, centrada en la calidad y seguridad del paciente.

3 comentarios
  1. Lilia Beatriz Diaz dijo:

    Felicitaciones a todo el equipo interviniente y personal del Hospital Privado Rosario que cada día se comprometen en superar en cuidado de excelencia.

  2. liliana branchesi dijo:

    No puedo acceder a la página donde se piden los turnos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).