miércoles 26 de octubre de 2011

La Sociedad Argentina de Nutrición advierte sobre determinadas dietas

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Ante la gran cantidad de “dietas” publicadas en distintos medios de comunicación, en muchos casos indicadas por profesionales y/o Institutos no especializados en la materia y dirigidas a la población masivamente, la Sociedad Argentina de Nutrición se ve en la obligación de advertir que la alimentación influye y repercute en el organismo, en el psiquismo de los seres humanos y por lo tanto la realización de las mismas no solo no es inofensiva sino que puede ser perjudicial para la salud de los individuos.

Es de público conocimiento que frente a la epidemia mundial de obesidad, llamada “Epidemia del siglo XXI” se publican o indican “dietas” sin una evaluación global y profunda del paciente. Alterar las cantidades totales de los alimentos que se ingieren o el tipo de los mismos repercute en la salud. Dichas modificaciones producen consecuencias que deben ser evaluadas por profesionales idóneos.

En ciertos períodos de la vida como la infancia y la adolescencia la alimentación debe ser cuidada en mayor medida, protegiendo a nuestros jóvenes de la posibilidad de desarrollar un trastorno alimentario. Es importante tener conciencia de que muchos tipos de dietas favorecen su desarrollo. Otros períodos vitales a cuidar especialmente son el embarazo y la lactancia, como así también la tercera edad.

El sobrepeso y la obesidad si no se tratan, o se tratan inadecuadamente, pueden traer consecuencias severas. Su tratamiento debe ser encarado y manejado por especialistas, respetando el momento biológico y las características individuales.

Recomendamos a la población no realizar una dieta sin consulta previa con un profesional Especialista en Nutrición.

Comisión Directiva – Sociedad Argentina de Nutrición

 FuenteSociedad Argentina de Nutrición

Para mayor información sobre los especialistas en Nutrición de Grupo Gamma, consulte aquí

 

5 comentarios
  1. Maria Eugenia Urquiza dijo:

    hay nutricionistas que atiendan por federada salud ?

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).