Área de Profesionales

Neurocirugía Endoscópica: trabajo de Unidad de Grupo Gamma publicado en Surgical Neurology International
martes 15 de noviembre de 2022

Neurocirugía Endoscópica: trabajo de Unidad de Grupo Gamma publicado en Surgical Neurology International

Grupo Gamma

La Unidad de Cirugía Hipofisaria y Base de Cráneo obtuvo la publicación de un trabajo sobre “Cirugía endoscópica transnasal de base de cráneo” en SNI. El trabajo es  inédito y de referencia obligatoria para la comunidad médica sobre el tema.


“Cirugía endoscópica transnasal de base de cráneo: Análisis de las complicaciones en los primeros 120 procedimientos” es el título del trabajo publicado en en la Revista Surgical Neurology International (SNI). El mismo, aborda la experiencia acumulada en 120 casos de cirugía endoscópica de base de cráneo realizadas por el mismo equipo quirúrgico en el Hospital Privado de Rosario (HPR). Y describe y analiza las principales complicaciones postoperatorias según la complejidad de los casos. 

En palabras del Dr. Héctor Rojas “la cirugía endoscópica transnasal ha permitido abordar patologías más complejas y mejorar los resultados en aquellas como son los tumores de hipófisis. Es una técnica innovadora y ha permitido bajar la estadía hospitalaria de los pacientes”. 

El trabajo concluye que “el abordaje endoscópico transnasal de base de cráneo se ha vuelto una opción cada vez más utilizada para el manejo quirúrgico de la patología de la base de cráneo, con una baja frecuencia de complicaciones postoperatorias inmediatas y baja mortalidad. El perfeccionamiento de la técnica como la mejoría en los cuidados postoperatorios se asocian a una menor estancia hospitalaria”.

Los autores del trabajo fueron los Dres. Héctor Pablo Rojas, Pablo José, Eduardo Rubín, Luis Agustín Ramírez Stieben, Roberto Rafael Herrera y José Luis Ledesma, integrantes de la Unidad de Cirugía Hipofisaria y Base de Cráneo de Grupo Gamma y del Servicio de Neurocirugía de la ¨Clínica Adventista de Belgrano, respectivamente. 

Compartimos el trabajo VER 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).