Investigación en Neurociencias
miércoles 30 de diciembre de 2015

Investigación en Neurociencias

Grupo Gamma

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN) se realizó una charla sobre “Fluctuaciones de la actividad cerebral: Rol de las Neurociencias y Neuropsiquiatría” con la disertación del Dr. Gustavo Deco.  Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas, mirá la entrevista. 


El Dr. Gustavo Deco es Profesor e investigador en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), donde es Jefe del Grupo de Neurociencia Computacional y Director del Center for Brain and Cognition. Entres sus intereses de investigación se incluyen la neurociencia computacional, la neuropsicología, la psicolingüística, redes biológicas, formulación estadística de las redes neuronales, y la teoría del caos. 

Según el Dr. Gustavo Deco las Neurociencias pueden ayudar a responder todas las preguntas de la vida cotidiana. Desde las funciones más básicas del cerebro como las percepciones, una de las funciones más elementales, a la cognición, la inteligencia y las emociones. Recientemente, en los últimos 20 años, con el advenimiento de las neuroimágenes se comienzan a responder preguntas básicas vinculadas al ser humano. 

A continuación compartimos la entrevista: 


MENN es la primera en la Argentina que incorpora las Neurotecnologías aplicadas a las Neurociencias. Para más información: www.grupogamma.com/menn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).