Heart team: Abordaje multidisciplinario de la Patología Cardiovascular Compleja
martes 13 de agosto de 2019

Heart team: Abordaje multidisciplinario de la Patología Cardiovascular Compleja

El Hospital Privado de Rosario (HPR) dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la evaluación y tratamiento de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. El Dr. Juan Ignacio Camou, integrante del Servicio de Cirugía Cardiovascular nos explica esta modalidad de trabajo.


Actualmente, en consonancia con los mejores centros de cardiología del país y del mundo, el Hospital Privado de Rosario (HPR) cuenta con un equipo de profesionales especializados en las enfermedades del corazón. Conformado por Cardiólogos Clínicos, especialistas en Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares, Cardiólogos Intervencionistas y Cirujanos Cardiovasculares. El Heart Team se dedica a tratar los casos de aquellos pacientes, internados o ambulatorios, cuyo médico de cabecera quiera presentar para su discusión multidisciplinaria.

El Heart Team del HPR se dedica a tratar los casos de aquellos pacientes, internados o ambulatorios, cuyo médico de cabecera quiera presentar para su discusión multidisciplinaria.

El manejo de la enfermedad cardiovascular compleja ha cambiado notablemente con el desarrollo de nuevas estrategias de atención, una cantidad cada vez mayor de datos basados ​​en evidencia científica y criterios de uso apropiados. Aplicar esta gran cantidad de información y sintetizarla, para su presentación y recomendaciones al paciente y su familia, han adquirido una importancia central.

El objetivo de la atención centrada en el paciente, requiere que él y su familia estén lo suficientemente informados sobre las alternativas disponibles para que sus expectativas puedan cumplirse lo más plenamente posible. 

El objetivo del Heart Team es ofrecer un enfoque equilibrado y complementario a la atención del paciente mediante la toma de decisiones conjunta y compartida entre los diferentes interesados ​​en la atención médica, como la cirugía cardíaca, la cardiología intervencionista y la cardiología clínica. Al explorar las múltiples opciones disponibles y compartirlas con los pacientes y sus familias, cuando corresponda, se logra una toma de decisiones compartida más óptima, junto con una recomendación personalizada de terapia para un paciente más informado y comprometido.

El Heart Team del Hospital Privado de Rosario está conformado por los Dres.: María Belén Cigalini (Coordinadora – Integrante del Servicio de Cardiología), Claudio Cigalini (Director del Dpto. de Cardiología y Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares), Santiago Milano (Jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Higinio Balparda (Jefe de la Unidad Coronaria), Juan Ignacio Camou (integrante del Servicio de Cirugía Cardiovascular), Carlos Dumont (Jefe del Servicio de Cardiología e integrante del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares), Marcelo Cardona (integrante del Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria), Sebastián Benítez (integrante del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares) y Juan Manuel Bonelli (Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares).

Para realizar consultas acerca de cómo presentar un paciente en el Heart Team del HPR, puede comunicarse al 4893517/4893500 (int. 2961-62) o a través de: departamento.cardiologia.hpr@grupogamma.com

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).