Día Mundial del Donante de Sangre: convertite en donante habitual
miércoles 14 de junio de 2017

Día Mundial del Donante de Sangre: convertite en donante habitual

Departamento Marketing - Grupo Gamma


El 14 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta fecha el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consiste en concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.


Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Por este motivo, y bajo el lema “Donar no es perjudicial para el organismo. Convertite en donante habitual”, Grupo Gamma alienta a la comunidad a realizar habitualmente donaciones de sangre, resaltando los beneficios y recordando las condiciones para ser donante.

 

infografia (Donante de Sangre Voluntario) (3) (1)

¿Dónde puedo concurrir para donar?

Para donar sangre, podés consultar con nuestro Servicio de Medicina Transfunsional, ubicado en el Hospital Privado de Rosario (Pte. Roca 2440). Horario de atención a donantes: lunes a viernes de 8 a 10 Hs.


 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).