Para oír de por vida, ¡escuchá con cuidado!
jueves 03 de marzo de 2022

Para oír de por vida, ¡escuchá con cuidado!

En el Día Mundial de la Audición, El Dr. Héctor Ruiz, Presidente de A. Panamericana de O.R.L. y Miembro de O.M.S. en el Foro Mundial de la Audición, y Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de Grupo Gamma, informa sobre la importancia de la escucha segura para conservar una buena audición.


En el Día Mundial de la Audición 2022 la OMS se centra en la importancia de la escucha segura para conservar una buena audición durante toda la vida. En 2021, la OMS publicó el Informe mundial sobre la audición, donde se subrayaba que cada vez son más las personas que padecen pérdida de audición o que corren el riesgo de padecerla. En este trabajo se destacaba el control del ruido como una de las siete intervenciones clave en materia de H.E.A.R.I.N.G., y se hacía hincapié en la importancia de reducir la exposición a sonidos fuertes.

El Día Mundial de la Audición 2022 tiene por lema «Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!», y se centra en la importancia, y en las maneras, de prevenir la pérdida de audición mediante la escucha segura. Para ello, se transmiten los siguientes mensajes clave:

  • La atención otológica y audiológica permite conservar una buena audición durante toda la vida.
  • Muchas causas habituales de pérdida de audición son prevenibles, entre ellas la exposición a sonidos fuertes.
  • La «escucha segura» puede reducir el riesgo de pérdida de audición asociado a la exposición a sonidos en actividades recreativas.

Grupo Gamma, con la implementación del Programa de Reducción de la Contaminación Acústica, tiene por objetivo evitar la contaminación acústica auditiva en los pacientes internados porque el silencio cura.

+Información: https://www.grupogamma.com/destacados/bajemos-el-volumen/

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).