Sin lugar a dudas, por la fuerte inversión tecnológica en equipamiento quirúrgico laparoscópico y la capacitación del recurso humano (instrumentadores, anestesiólogos y cirujanos), la cirugía digestiva realizada en forma laparoscópica en nuestro ámbito laboral, es el mayor avance quirúrgico de los últimos diez años.
Con detallados protocolos de admisión, anestesia y recuperación postoperatoria inmediata, es posible, en forma ambulatoria, la cirugía de la vesícula biliar y de las hernias inguinales con sorprendentes resultados y rápida restitución a la actividad laboral y deportiva. Hoy el paciente, en no más de ocho horas, es internado, operado, recuperado de su anestesia y dado de alta para seguimiento en consultorio con su patología resuelta.
El otro gran avance en nuestro medio es la cirugía laparoscópica del colon en enfermedades como: divertículos colónicos, tumores de colon y recto, colitis ulcerosa, constipación crónica y prolapso rectal. Podemos ofrecer a los pacientes los mismos resultados que con la cirugía tradicional (cirugía abierta) pero con cortos tiempos de internación y pronta reinserción laboral para una operación de intestino.
Los beneficios de la técnica laparoscópica en la cirugía colónica son muchos más que una herida pequeña y que un tema estético; son la clara reducción del tiempo de internación, la disminución de la analgesia postoperatoria a la mínima expresión y la pronta ingesta de líquidos y sólidos.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario