Blog de Salud

Hemorroides: Nuevo método de tratamiento Láser
Martes 03 de noviembre de 2015

Hemorroides: Nuevo método de tratamiento Láser

Gran parte de las consultas en Coloproctología son por sufrir de hemorroides. El Dr. Oscar Tavella, integrante de los Servicios de Coloproctología y de Cirugía General de Grupo Gamma, nos presenta las características de un nuevo tratamiento de la enfermedad hemorroidal por método Láser.


Las hemorroides son venas ubicadas en la porción distal o terminal del recto (hemorroides internas) y alrededor del orificio peri-anal (hemorroides externas), que cumplen una función en la continencia fina de materia fecal y gases.

¿Qué es la enfermedad hemorroidal?

Es el padecimiento manifestado por distintos síntomas como sangrado, prurito, inflamación, dolor y, en ocasiones, sensación de peso en el recto inferior y/o en el ano.

Posibilidades de tratamiento

El tratamiento de las hemorroides comienza con métodos sencillos como cambios de hábitos alimenticios, mayor ingesta de líquido y aumento de la actividad física. Tiene como objetivo modificar un hábito evacuatorio de materia fecal dura y deshidratada que provoca injurias en el canal anal cada vez que debe realizarse una defecación.

Luego continúa con métodos alternativos de tratamiento mínimamente invasivo como ligadura con banda elástica, inyecciones esclerosantes, fotocoagulación infrarroja y ligadura de arteria hemorroidal.

Como opción final, se realiza la cirugía de hemorroides que puede realizarse con técnicas de extirpación tradicionales o bien con el uso de elementos de corte poco agresivos como el Bisturí Armónico de corte por fricción.

En la actualidad, se agrega otra posibilidad de tratamiento llamada Láser Hemorrhoidoplasty (LHP) que combina la cirugía con métodos alternativos mínimamente invasivos.

¿En qué consiste esta nueva posibilidad de tratamiento?

La LHP es un procedimiento realizado en quirófano con anestesia local, raquídea o sedación anestésica, utilizando un equipo de Láser diodo y fibras de transmisión colocadas dentro de los paquetes hemorroidales.

Esta descarga de energía produce dos situaciones: por un lado, reducción del volumen hemorroidal, y por el otro, fijación del tejido conectivo a la capa submucosa mejorando el prolapso que se genera en esta patología.

Ventajas

Este método disminuye al máximo el dolor, el sangrado y la estrechez anal, que son tres de las principales posibles complicaciones de la cirugía tradicional, esto se debe a que no se realizan heridas quirúrgicas ni se dan puntos de sutura.

Además, al no haber extirpación de tejido, se preserva la anatomía y la función del ano y del recto inferior.

Ante la menor consulta, no dude en pedir un turno con un especialista en Coloproctología.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).