Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 24 de octubre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

ADN | ¿Qué tan fácil es cambiar de hábitos y volverse madrugador?: al que madruga, el ADN lo ayuda; según varios estudios, al levantarse temprano uno es más productivo y exitoso; pero dejar de ser noctámbulo no es un cambio fácil, y muchas veces incluye luchar contra nuestros propios genes.

PREVENCIÓN | Los argentinos y su salud: más obesidad, menos tabaco y menos sal: la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) vendría a ser una especie de chequeo general a la que se someten los argentinos cada cuatro años y que proporciona a las autoridades sanitarias información sobre los factores que inciden en las principales enfermedades no transmisibles de la población. Entre los datos más relevantes que arrojó la tercera edición del sondeo se destacan que la obesidad sigue en aumento y que se redujo la exposición al humo del tabaco.

Cáncer de Mamas | Los peligros del “efecto Angelina Jolie”: los oncólogos lo han bautizado como el efecto Jolie y no es otra cosa que el aumento en cerca del 30% de las mujeres que solicitan hacerse un test genético para conocer si tienen un mayor riesgo de cáncer de mama, como la famosa actriz. Los médicos no se cansan de repetirlo: para someterse a este test genético, una mujer ha de cumplir una serie de requisitos y, en el caso de una persona sana, la prueba no tendrá sentido si no se ha realizado antes a un miembro de su familia ya afectado por la enfermedad.

NUTRICIÓN| Cuatro prácticas poco saludables que te harán engordar: Algunos hábitos pueden ser nocivos y llevarnos a una alimentación desordenada, con consecuencias perjudiciales para nuestro cuerpo. Si tu objetivo es bajar de peso, ¡evitalos ya!

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).