Blog de Salud

Ventajas del Resonador 3 Tesla (alto campo) en el estudio de patologías invalidantes
Lunes 19 de septiembre de 2011

Ventajas del Resonador 3 Tesla (alto campo) en el estudio de patologías invalidantes

La medicina basada en evidencia es beneficiada con el aumento de la sensibilidad que tienen los resonadores de alto campo – 3 Tesla – para el diagnóstico etiológico en las crisis parciales epilépticas, con o sin convulsiones. Estos nuevos equipos permiten estudiar con alta definición la estructura de la corteza y la subcorteza, brindandonos imágenes volumétricas, funcionales, espectroscopías, incluso en volumen, tractografía y perfusión. Epilepsias secundarias pueden estar causadas por  traumas encefálo-craneanos, tumores benignos y malignos, daño perinatológico, malformaciones cerebrales y aneurismas entre otros, y pueden no ser diagnosticados con equipos de menor sensibilidad.

Reconstrucción volumétrica

La diferencia entre equipos anteriores y estos más modernos residen básicamente en que estos últimos elevan de manera porcentualmente significativa la capacidad diagnóstica, y por lo tanto, la resolución terapéutica.

Más promisorio aún, y más elocuente, es la ventaja del Resonador 3 Tesla frente al 1.5 Tesla en las pequeñas lesiones provocadas por obstrucciones vasculares (ACV),  importantes a la hora del porcentaje de la invalidez. Los nuevos equipos de alto campo son tan rápidos que permiten caracterizar la fisiopatología de la lesión en estudios que pueden durar menos de seis minutos para luego tomar una actitud terapéutica rápida en beneficio del paciente.

Accidente cerebro vascular isquémico amplio por obstrucción de arterias del cuello en ventana terapéutica

La sensibilidad del efecto angiográfico redunda en arterias bien visibles. Con la difusión perfusión que valora el daño del cerebro en la inmediatez de una trombosis, de una embolia o de una hemorragia, se posibilitan prácticas terapéuticas endovasculares con micro catéteres que naveguen dentro de las arterias hasta incluso las de pequeño calibre.

 

Foco epileptógeno desde un resonador de alto campo

Otras enfermedades no menos invalidantes como la esclerosis múltiple y otras patologías de la sustancia blanca son beneficiadas en el diagnóstico y control evolutivo terapéutico prácticamente en un ciento por ciento con respecto a anteriores tecnologías.

 

Compartí

  • -
  • -
8 comentarios
  1. Pingback Llegó a Rosario el primer equipo de Resonancia Magnética 3 Tesla | Grupo Gamma

  2. Pingback ¿Cuál es la causa de la esclerosis múltiple? | Grupo Gamma

  3. Pingback Las 10 notas más vistas del 2012 | Grupo Gamma

  4. Pingback Dia mundial de la esclerosis multiple. Rosario | Grupo Gamma

  5. isaias dijo:

    Hola..quería saber cuanto cuesta hacer de forma particular los estudios angioresonancia de cerebro,resonancia magnética nuclear cerebral con gadolineo y resonancia magnética nuclear cerebral con 3 tesla

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Isaias,

      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente para que se contacten con usted.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  6. Analia dijo:

    Hola… queria saber cuanto cuesta de forma particular hacer una RMN de Cerebro con volumetría, tensor de difusión, espectroscopia multivoxal sin contraste en 3 TESLA y un Video EEG con internación con acompañante

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Analía,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente para que se comuniquen con usted.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).