Área de Profesionales

Integrantes del Dept. de Cardiología premiados
jueves 08 de agosto de 2019

Integrantes del Dept. de Cardiología premiados

Grupo Gamma

Profesionales de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares, Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares, y Cirugía Torácica y Cardiovascular de Grupo Gamma recibieron el premio al “Mejor Trabajo Científico” en el último Congreso Internacional de la Sociedad de Tomografía Computada Cardiovascular.


Los pasados 27 y 28 de junio se llevó a cabo, en Buenos Aires, el Congreso Internacional “SCCT Latin America IRC 2019”. El Congreso es organizado por la Sociedad de Tomografía Computada Cardiovascular (SCCT por sus siglas en ingles). Se trata de una sociedad profesional destinada, en forma exclusiva, a la investigación, educación y excelencia clínica en Tomografía Computada Cardiovascular.

Durante las dos jornadas, se abordaron y discutieron las últimas actualizaciones sobre tomografía y resonancia cardíaca; nuevas formas de adquisición de imagen; y nuevos protocolos para reducción de dosis, así como la revisión de diversos casos clínicos. El Congreso contó con la asistencia de profesionales de distintos países como: España, EEUU, México, Brasil, Perú, Guatemala, y Colombia, entre otros.

Desde Grupo Gamma el Dr. Juan Manuel Bonelli, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares, disertó sobre “Angio TC coronaria: Tips para la preparación del paciente” y presentó dos trabajos científicos “Miocardiopatías Fenótipicamente Hipertrófica” y “Pseudoaneurisma de Aorta Ascendente”.

En esta oportunidad, el trabajo “Pseudoaneurisma de Aorta Ascendente” fue reconocido como “Mejor trabajo científico” por la Sociedad. Participaron del mismo los Dres. Juan Bonelli, Claudio Cigalini (Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares), Roberto Larghi, Lucas Medizza, Martín Najenson, Federico García Grecco y Santiago Milano (Jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Cardiovascular). Compitieron con otros 80 trabajos presentados por diferentes países.

“El premio fue el resultado del trabajo multidisciplinario que realizamos, día a día, entre el cardiólogo, el cardiólogo especialista en imágenes, el cardiólogo intervencionista y el cirujano cardiovascular. Pudimos mostrar cómo trabajamos en Grupo Gamma y los métodos de imágenes que utilizamos. Es importante destacar la tecnología con la que contamos y el plantel de profesionales de Grupo Gamma. Estamos al nivel de los más altos estándares internacionales.” expresó el Dr. Bonelli al respecto.

“Es importante destacar la tecnología con la que contamos y el plantel de profesionales de Grupo Gamma. Estamos al nivel de los más altos estándares internacionales.” expresó el Dr. Bonelli al respecto.

  • El Dr. Bonelli recibe el premio al Mejor Trabajo Científico.
  • El Dr. Juan Manuel Bonelli junto a los integrantes del Comité de Imágenes Cardiovasculares de la Federación Argentina de Cardiología.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).