Día Nacional de la Donación de Órganos: hacete donante
jueves 01 de junio de 2017

Día Nacional de la Donación de Órganos: hacete donante

Grupo Gamma


El 30 de mayo de 1997, daba a luz por primera vez una mujer trasplantada en un hospital público. A raíz de ese hecho se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Donación de Órganos.


info - donacion de organos 2017


En esta fecha se busca estimular la conciencia sobre la donación de órganos para trasplante, al mismo tiempo que se invita a reflexionar sobre una temática de salud que afecta a muchos ciudadanos de nuestro país.

Durante los últimos años, Argentina registró índices históricos en la generación de donantes y la disponibilidad de órganos. Para ello, los establecimientos sanitarios ocuparon un rol estratégico y la intervención de la comunidad hospitalaria fue determinante en el logro de estos resultados.

Se puede decir que la concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Cómo hacerse donante.

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país. Podés expresar tu voluntad sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

  •  Registrándote a través de la web del INCUCAI.
  •  Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628.
  •  Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.
  •  Firmando un acta de expresión de voluntad.

 Fuente: INCUCAI – Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).