Descubriendo la importancia del buen dormir
viernes 14 de marzo de 2014

Descubriendo la importancia del buen dormir

Departamento Marketing - Grupo Gamma

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que organiza la Asociación Mundial de Medicina del Sueño.

Este evento busca llamar la atención acerca de la importancia del buen dormir, y la necesidad de identificar los trastornos del sueño.

Para sumarnos a esta iniciativa compartimos con ustedes este informe especial con algunas notas publicadas en nuestro blog para entender la importancia de tener un buen descanso.

APNEAS | Apneas del sueño y acciones vitales: el síndrome de apneas en el sueño (SAS) se caracteriza por el colapso repetido de la vía aérea superior durante el sueño que produce menor oxigenación y fragmentación del sueño nocturno causando somnolencia diurna, disminución del nivel de alerta y deterioro cognitivo. La frecuencia de SAS es elevada, afectando al 4% de los varones y al 2% de las mujeres entre 30 y 60 años de edad. Este porcentaje aumenta notablemente con la edad y otros factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, alteraciones craneofaciales, etc.

DESCANSO | Las mil y una formas de no dormir bien durante la noche: la baja calidad del sueño afecta a un porcentaje elevado de personas; sin embargo, no es fácil detectar los trastornos del sueño. “Los detectamos en la consulta”, afirma Claudio Aldaz, Jefe del servicio de Neurofisiología de Grupo Gamma, “la mayor información la conseguimos escuchando a los pacientes y, sobre todo, a sus compañeros de habitación, quienes son los que los traen a la consulta”.

RUIDOS | ¿Qué son los ronquidos y cómo tratarlos?: durante muchos años se pensó que roncar era normal, incluso mucha gente sigue pensando que es sinónimo de dormir bien o de estar profundamente dormidos; sin embargo, en la actualidad sabemos que es todo lo contrario. El ronquido es un indicador de que el aire está pasando con dificultad; mientras más fuerte sea el ronquido, mayor dificultad respiratoria existe. Los científicos calculan que aproximadamente uno de cada cinco adultos padece trastornos respiratorios del sueño. Sin embargo, el 80% de los pacientes que padecen estos trastornos no han sido diagnosticados ni tratados.

INSOMNIO | ¡Basta de contar ovejas!: El ser humano invierte en promedio un tercio de su vida en dormir. Dormir es una actividad necesaria, porque con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas. La necesidad de sueño cambia, en cada persona, de acuerdo a la edad, estado de salud, estado emocional y otros factores. El tiempo ideal de sueño es aquel que nos permita realizar las actividades diarias con normalidad.

VIDA SANA | 10 Consejos para dormir mejor: los siguientes consejos pueden servirle de ayuda para dormir, están dirigidos a adultos sanos y no a niños o personas con algún tipo de trastorno médico.

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).