Código Infarto: 60 minutos para salvar una vida.
viernes 08 de septiembre de 2017

Código Infarto: 60 minutos para salvar una vida.


Código Infarto es un método de trabajo sistemático destinado a tratar pacientes con Infarto Agudo de Miocardio. El Dr. Claudio Cigalini, Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares de Grupo Gamma detalla en qué consiste este procedimiento.



El infarto es una de las principales causa de muerte en el mundo. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes técnicas para optimizar la atención con un objetivo claro: salvar más vidas.

Las innovaciones tecnológicas han provocado grandes avances para la asistencia inmediata de pacientes. Han colaborado en los tratamientos de mayor duración. Sin embargo, la salud ésta en la búsqueda por combinar la tecnología con las capacidades humanas para avanzar en la optimización de la atención.

El proyecto Código Infarto surge con esta motivación. A la gran infraestructura e innovación tecnológica con la que cuenta el Hospital Privado de Rosario (HPR) se suma un método de atención integral sintonizado con guías internacionales.

Actualmente, el Hospital Privado de Rosario cuenta con un amplio número de camas disponibles en las áreas críticas. Entonces, con esta infraestructura el Hospital Privado de Rosario puede recibir pacientes que estén sufriendo un Infarto Agudo de Miocardio y ofrecerles la atención requerida. Con el Código Infarto, se busca adecuar al HPR a una sistemática de trabajo para brindar un servicio integral. Éste, incluye la tecnología necesaria y el personal capacitado para asistir y detectar la patología. Con este procedimiento, se contribuye en la atención de una de las enfermedades que más muertes provoca en el mundo.

Asimismo, a la jornada de capacitación, organizada por el Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares y el Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, se invitó a profesionales de la salud. Asistieron, personal de administración, personal de enfermería, vigilancia, telefonistas, estudiantes. Este procedimiento atañe a muchas personas y para desarrollarlo de manera efectiva, acortando los tiempos, se necesita la colaboración de todos.

El primer paso para inaugurar el Código Infarto es la capacitación de todo el personal involucrado. A éste le seguirán otros eventos que se realizarán en el Hospital Privado de Rosario para optimizar el procedimiento.

Un comentario
  1. Juan Pablo Pagola dijo:

    Soy Juan Pablo, paciente de Claudio y sufrí un infarto el pasado 26/11/2018.
    El código infarto del HPR dirigido por el Dr C.C es impecable, me atendieron excelente y el doctor es realmente un genio que salvo mi vida.
    Agradezo de CORAZON a todo el personal del HPR en especial al doctor y su equipo.
    Abrazo grande

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).