A continuación te mostramos algunas de las notas sobre las principales enfermedades que perjudican a nuestro corazón, claves para su prevención, tratamientos y métodos de diagnóstico, publicadas en nuestro blog de salud.
HIPERTENSIÓN | Nueva técnica en beneficio de hipertensos: en Argentina, 800 mil hipertensos pueden beneficiarse gracias a la cardiología intervencionista, que es una especialidad nueva nacida de la cardiología. Está integrada por dos ramas: una diagnóstica y otra, terapéutica. Se la llama intervencionista pues se ocupa de acceder a los órganos internos del cuerpo humano a través de una pequeña punción en cualquier arteria periférica. Usando esas arterias como autopistas se puede llegar al corazón, a las diferentes arterias y a las carótidas.
LATIDOS | Arritmias, ¿tienen solución?: la fibrilación auricular (FA) es la alteración más frecuente del ritmo cardíaco normal, siendo la principal causa de hospitalización. Su prevalencia aumenta con la edad, alcanzando cifras cercanas al 10% en mayores de 75 años.
SOBREPESO | Panza llena, corazón enfermo: se estima que más de la mitad de las personas obesas son hipertensas. Esto se debe a que la presión arterial aumenta de forma proporcional al exceso de peso. Y al revés, la pérdida en forma gradual de peso consigue rebajar las cifras hasta niveles aceptables.
CORAZÓN | ¿Qué es y cómo prevenir un infarto agudo de miocardio?: el infarto agudo de miocardio es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y su incidencia está en crecimiento por el aumento de los factores de riesgo cardiovascular, dados principalmente por hábitos de vida de los países occidentales.
DOLOR | ¿El corazón duele?: en nuestro tiempo de vida agitada, estresada, llena de pasiones y angustias, nuestro noble órgano el Corazón, más que nunca es asiento de las emociones, aspiraciones y frustraciones. Como consecuencia de los objetivos no cumplidos, presiones laborales, la inseguridad del presente y más del futuro, nuestro cuerpo manifiesta el sufrimiento con dolor.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario