Blog de Salud

Angioplastia Coronaria: Procedimiento Mínimamente Invasivo.
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Angioplastia Coronaria: Procedimiento Mínimamente Invasivo.


En el marco del evento Código Infarto, el Dr. Claudio Cigalini Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares de Grupo Gamma explica porqué la Angioplastia Coronaria es el mejor tratamiento.



¿Qué es la Angioplastia Coronaria?

La Angioplastia Coronaria es un procedimiento mínimamente invasivo. Generalmente se hace por una pequeña punción. Uno de los tratamientos que se puede utilizar es el Tratamiento Trombolítico. Se trata de suministrar una droga por vena, que disuelve el coágulo y abre las arterias. Esa es una alternativa cuando el primero no está disponible. Es una alternativa válida, pero es de una calidad inferior. La tasa de reapertura del bazo es mucho menor y la tasa de mortalidad es mayor. Es decir, el beneficio para el paciente es menor cuando se lo compara con el procedimiento mencionado. Por eso, el mejor tratamiento hoy por hoy es la Angioplastia.

Cuando este procedimiento minimamente invasivo no puede ofrecerse en tiempos adecuados. Es decir, cuando el tiempo de demora excede las dos horas, hay que iniciar un Tratamiento Finilolítico, que exige mucha menos infraestructura. Con un enfermero que pueda una punción venosa y un médico que supervise, se puede realizar en cualquier lugar. En un consultorio periférico, en un Centro de Salud, en un hospital periférico. Nos todos los hospitales tienen infraestructura hemodinámica para realizar una Angioplastia. Entonces, esos pacientes son trasladados rápidamente a un centro que los pueda recibir y realizar una rápido, o hay que hacer un Trombolítico. Lo mejor es la Angioplastia.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).