Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 03 de Mayo de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

OÍDO | El uso indebido de los reproductores de música es una de las principales causas de pérdida de audición:  los problemas auditivos son muy comunes entre la población joven, y el 70% de ellos padecen zumbidos o silbidos en los oídos.

FLEBOLOGIA | Las várices afectan al 45% de los hombres:  es un error bastante difundido considerar que las várices son casi exclusivo patrimonio de la mujer: las estadísticas entre hombres y mujeres empiezan a parecerse. Las várices afectan fuertemente a ambos sexos.

CIENCIAS | El autismo podría tener alguna causa infecciosa: existe una hipótesis acerca de la conexión entre bacterias, cerebro y los trastornos de espectro autista. El autismo es una epidemia, cada vez hay más casos. Más del 1% de los niños en el mundo sufren de esta enfermedad. Más allá de la explicación psicoanalítica, para el reconocido científico, existiría una correlación entre ciertas bacterias intestinales y el autismo.

CORAZÓN | Infarto y muerte súbita, la importancia de atender los primeros síntomas: Cada día, 109 infartos se producen en la Argentina, son casi 5 infartos por hora, y, en promedio, se demora unas 6 horas en acudir a la guardia ante los primeros síntomas. Es una de las principales causas por las cuales el 50% de los afectados muere en los primeros meses. Consultar ante los primeros síntomas permite reducir la mortalidad natural en un 90%, si el infarto es atendido durante las primeras horas.

 

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).