Blog de Salud

Várices: Prevención y Tratamientos
Martes 01 de noviembre de 2016

Várices: Prevención y Tratamientos

La Dra. Griselda Alfonso, Jefa del Servicio de Flebolinfología de Grupo Gamma, fue la disertante de la charla abierta a la comunidad “Várices: ¿Salud o estética?” . Para quienes se perdieron esa oportunidad, aquí les brindamos un resumen de la exposición, con toda la información sobre la enfermedad venosa.


La charla buscó mostrar a las várices como un problema de salud, que pueden tener consecuencias graves, y que tienen múltiples tratamientos.

La Dra. Griselda Alfonso explicó el funcionamiento de las venas de las piernas, la importancia del retorno venoso y qué ocurre cuando aparecen las várices. Además comentó los diferentes factores que contribuyen a tener várices, como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, el embarazo, y los factores genéticos hereditarios.

La enfermedades varicosa constituye una patología crónica, que requiere de un alto compromiso del paciente con su tratamiento, ya que este debe ser continuo y para toda la vida, de manera de evitar las complicaciones más serias de las várices.

Aquí les brindamos un resumen de la charla Várices: ¿Salud o estética?:

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).