Blog de Salud

Nueva terapia contra el cáncer
Jueves 05 de Febrero de 2015

Nueva terapia contra el cáncer

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Basada en la modificación genética de las células T en laboratorio, células madre con memoria inmunológica,  se abre una nueva esperanza. La terapia, en etapa de investigación, permitiría atacar las células tumorales. Desde Grupo Gamma compartimos este avance científico. 


La investigación, desarrollada por especialistas del Instituto Científico San Raffaele en Milán, es un paso muy importante para combatir el cáncer con células del sistema inmune programadas para atacar los tumores.  

La célula madre T es un tipo radicalmente nuevo de glóbulo blanco del sistema inmune que reúne dos propiedades: la capacidad de autorrenovarse de manera indefinida (son células madre)  y memoria inmunológica. Esta última, les permite conservan su capacidad para actuar contra un agente infeccioso concreto o un tumor específico.

Un paso muy importante para combatir el cáncer con células del sistema inmune programadas para atacar los tumores

En un principio, el ensayo surgió para probar la seguridad de una técnica de terapia genética contra un tipo de inmunodeficiencia hereditaria hace 12 años atrás. Es en el 2011 cuándo se descubren las células Tscm (células madre de memoria).

Los glóbulos blancos son las células encargadas de la respuesta inmune y se dividen en: linfocitos B que producen los anticuerpos y linfocitos T, la inmunidad celular. Las Terapias basadas en células T modifican genéticamente las mismas para redirigir su actividad contra las células tumorales.

La investigación aporta evidencias de que la ingeniería genética de células T puedes ser segura a largo plazo y que las células Tscm, con los genes corregidos en laboratorio, pueden implantarse activamente en la médula ósea de los seres humanos. Se abre así con ellas un nuevo mundo de posibilidades para las terapias basadas en el sistema inmune.

Fuente: El País.

Compartí

  • -
  • -
Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).