Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 31 de octubre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento de Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Como todas las semanas, te acercamos algunas noticias publicadas, en otros medios, sobre salud y que queríamos compartir con vos.

NEUROCIENCIAS | El ACV en las mujeres: riesgo, prevención y tratamiento. A pesar de que los factores de riesgo cardiovascular son los mismos para hombres y mujeres, condiciones “femeninas” como las hormonas, el embarazo, la salud reproductiva y el parto nos diferencian a la hora de tomar recaudos y enfrentar el tema. En la Argentina, hay 80 mil casos anuales: entre el 52 y el 55 por ciento, en mujeres. Desde Grupo Gamma nos hemos sumado a la campaña nacional, en nuestro sitio encontrarás más información al respecto.

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO ¿Cómo prevenir el contagio?. Algunos consejos básicos para evitar esta enfermedad son manipular y cocinar bien los alimentos y evitar la contaminación cruzada.

AVANCES CIENTÍFICOS | Nuevas pistas sobre los genes de la muerte súbita: Detrás de muchos casos de muerte súbita está la miocardiopatía hipertrófica, un trastorno que provoca el engrosamiento del músculo del corazón y, por tanto, puede alterar el correcto bombeo de la sangre. Un equipo de investigadores ha revelado al menos parte de esa incógnita. Su trabajo ha permitido definir una nueva forma hereditaria de la enfermedad.

DIABETESAvance contra la diabetes: logran modificar células de piel de los pacientes: Las transformaron en células similares a las del páncreas. Este descubrimiento representa un punto de partida importante para, en un futuro, reemplazar el páncreas dañado en pacientes diabéticos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).