Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 16 de mayo de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

SALUD | Cuáles son las bacterias más resistentes a los antibióticos: la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el primer informe global sobre resistencia a los antibióticos, realizado en 114 países, que advierte que el fenómeno se registra en todas las regiones y que las consecuencias de esta situación podrían ser “devastadoras”.

ANTIOXIDANTES | Dudas sobre los beneficios del vino tinto: en un seguimiento a lo largo de 9 años, no se detectaron evidencias sobre las famosas bondades del resveratrol, un antioxidante presente en el vino.

VISTA | ¿Qué es el “síndrome de visión informática”?: la sobreexposición de la vista a diversos tipos de pantallas por el auge de las nuevas tecnologías puede generar importates trastornos en la visión. Cómo se manifiestan y qué hacer para atenuar sus síntomas.

ONCOLOGÍA | Hay más cáncer ginecológico ¿por qué?: el cáncer ginecológico o de cuello de útero está aumentando en la Argentina y particularmente entre mujeres jóvenes. Directamente relacionado con el virus de papiloma humano (VPH) que se transmite generalmente por vía sexual es un problema de salud que se anota hoy entre las preocupaciones de la comunidad médica y científica.

 

Imagen: www.entremujeres.com

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).