Área de Profesionales

Residente del Servicio de Neurorradiología premiada
lunes 16 de septiembre de 2019

Residente del Servicio de Neurorradiología premiada

Grupo Gamma

Una médica en formación de Grupo Gamma obtuvo un premio en la competencia de Casos Clínicos Radiológicos en el último Encuentro de Residentes en la especialidad de Diagnóstico por Imágenes. Las Dras. Bianca Gambacurta y Nancy Torres, cursan 4to año de la residencia en el Servicio de Neurorradiología y confeccionaron los dos trabajos presentados en el encuentro.


El pasado 5 de julio, en el Circulo Medico de Rosario, se realizó el “Encuentro de Residentes en la especialidad de Diagnóstico por Imágenes”. El mismo, fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT). El encuentro nucleó a becarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y residentes del Colegio de Médicos de la ciudad, quienes participaron en la presentación de Casos Clínicos Radiológicos.

Las Dras. Bianca Gambacurta y Nancy Torres, ambas residentes de 4to año del Servicio de Neurorradiología de Grupo Gamma, presentaron los trabajos “Hernia medular anterior” e “Hipomielinizacion con Atrofia de los ganglios de la base y cerebelo, H-ABC”, respectivamente.  

El trabajo de “Hernia medular anterior”, de la Dra. Gambacurta, obtuvo el segundo lugar en la competencia de casos. Fue premiada con una invitación al Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), realizado el 22, 23 y 24 de agosto en Buenos Aires.

El encuentro fue coordinado por el Dr. Hugo Guerra, especialista en diagnóstico por imágenes.  Por Grupo Gamma, asistieron los Dres. Jorge Nagel, Jefe del Servicio de Neurorradiología, y Sabrina Miralles, integrante del mismo, junto a residentes de nuestra Institución que participaron activamente en el intercambio de conocimientos para alcanzar el diagnostico de los casos expuestos.

  • Las Dras. Nancy Torres y Bianca Gambacurta en el Encuentro de Residentes en la especialidad de Diagnóstico por Imágenes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).