Área de Profesionales

Reconocimiento a la Unidad de Quemados
jueves 06 de octubre de 2022

Reconocimiento a la Unidad de Quemados

Grupo Gamma

En el marco del XIX Congreso Argentino de Quemaduras, la Unidad de Quemados de Grupo Gamma obtuvo un destacado desempeño. En particular, la Lic. en Enfermería Ruth Macarena Díaz, quien recibió una mención especial.


En el transcurso del XIX Congreso Argentino de Quemaduras se realizó el examen a miembro titular de la Asociación Argentina de Quemaduras (AAQ).  En dicha instancia,  la Lic. Ruth Macarena Diaz obtuvo la aprobación de los 4 jurados y actualmente es la primera enfermera miembro titular de la Asociación Argentina de Quemaduras en la Provincia de Santa Fe y una de las cuatro en la Argentina con esta mención. El examen, consiste en la presentación de un trabajo científico de elevado nivel académico, no publicado anteriormente, que es evaluado por un jurado constituido por 4 miembros designados por la AAQ.

Además, la Lic. Micaela Sanelli y la fellow de la Unidad de Quemados del Hospital Privado de Rosario (HPR), Grupo Gamma, Dra. Selene Falzone, presentaron 2 trabajos científicos en la sección de temas libres, titulados “Trastornos de la Conducta del paciente gran quemado” y “Complicación y necesidad de tratamiento quirúrgico de urgencia en el paciente inestable”

El Dr. Ariel Talarn,  Coordinador de la Unidad de Quemados del HPR, participó activamente del congreso como secretario del comité científico,  autoridad de mesa en  el modulo gestión de unidades de quemados y como jurado nacional en la presentación de posters y temas libres.

El XIX Congreso Argentino de Quemaduras tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Cuidad de Buenos Aires. La actividad científica se desarrolló en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, donde se expusieron conferencias de 30 invitados nacionales y 11 invitados extranjeros de los distintos países. Entre ellos: España, México, India, Reino Unido, Francia, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.

La Unidad de Quemados del Hospital Privado Rosario, Grupo Gamma, se ha desarrollado de acuerdo a las más exigentes normas internacionales (Joint Commision) y cuenta con los últimos avances tecnológicos en la materia, esto sumado a un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en manejo de pacientes quemados. Esto la convierte en un  centro modelo  destinado a asistir y recuperar a personas que han sufrido quemaduras. Asimismo, su equipo participa activamente de los eventos más importantes del país en relación a pacientes quemados.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).