En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, entrevistamos a la Dra. Sofía Bonetti, Jefa del Servicio de Medicina Transfusional de Grupo Gamma. Te informamos quiénes pueden donar y qué requisitos deben cumplir.
La Donación de sangre habitual, de forma voluntaria y altruista, significa poder realizar transfusiones seguras a los pacientes que las necesitan. La donación voluntaria es un hábito cada vez más frecuente y el objetivo de la Organización Mundial de la Salud es en 2020 tener prácticamente el 100 % de donación voluntaria, y no de reposición familiar.
Las condiciones para donar son las siguientes:
- Recomendamos venir bien descansados.
- No venir en un ayuno completo, sino tomar algo dulce, líquidos y alimentos no grasos, pueden ser infusiones dulces, galletitas, tostadas, fruta.
- Es esencial traer su documento o una identificación personal, pasaporte, carnet de conducir: es fundamental la identificación formal de la persona.
- Venir con un ratito de tiempo, un poco de paciencia.
“La donación de sangre habitual, de forma voluntaria y altruista, significa ni más ni menos que poder realizar transfusiones seguras(…)”
Leé la nota que publicamos sobre el tema para comprender más la importancia de ser donante voluntario.
Mirá la entrevista completa:
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario