El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma realizó el “Curso Intensivo Teórico y Práctico en Cirugía Mamaria”. Los médicos extranjeros participaron de 27 cirugías y clases teóricas en el Hospital Privado de Rosario (HPR).
El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial recibió a cinco médicos extranjeros de la Academia Latinoamericana de Medicina y Cirugía Estética (México). Cuatro de los colegas visitantes viven en Mexico y uno en República Dominicana. Durante el curso intensivo participaron en 27 cirugías mamarias estéticas y reparadoras en calidad de observación. También, tomaron clases con reconocidos médicos del Hospital Privado de Rosario (HPR).
“Durante el curso intensivo participaron en 27 cirugías mamarias estéticas y reparadoras en calidad de observación.”
El curso intensivo, dirigido por el Dr. Ernesto Moretti, se llevó a cabo durante 9 días en las instalaciones del HPR. Formaron parte los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y médicos invitados, como el Dr. Hugo Fontanarrosa, miembro del Servicio de Ginecología. Durante las clases, se abordaron temas relacionados a reconstrucción mamaria, implantes, reducción de mamas y ginecomastia.
“Tratamos de que ellos aprovechen al máximo esta experiencia, por eso se diagramó la mayor cantidad de cirugías mamarias, tanto estéticas como de reconstrucción”, sostuvo el Dr. Ernesto Moretti, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial. “La función de ellos fue participar dentro del quirófano observando nuestra sistemática de trabajo y de esa forma poder intercambiar información directamente dentro de las salas de cirugía. Compartieron además toda la actividad diaria tanto en las consultas médicas y planificación de cirugías”.
“Tratamos de que ellos aprovechen al máximo esta experiencia, por eso se diagramó la mayor cantidad de cirugías mamarias, tanto estéticas como de reconstrucción.”
En el 2017, el Servicio recibió la acreditación de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica como Centro Formador. Siendo el Hospital Privado de Rosario el primero en Santa Fe.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario