lunes 02 de julio de 2012

Buscando causas de infertilidad en la mujer

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Los permanentes avances en la ciencia y la tecnología permiten descubrir nuevas maneras de realizar estudios de diagnóstico, cada vez más sofisticados y menos invasivos.

Una de las más novedosas herramientas en materia de diagnóstico, acerca de las causas de infertilidad femenina es la histerosalpingografía virtual por Tomografía Computada Multislice.

 

¿Para qué sirve?

Para evaluar rápidamente, en tan solo unos pocos segundos, si existen anomalías que puedan causar problemas para lograr el embarazo. Se analizan:

  • malformaciones
  • obstrucciones
  • problemas uterinos
  • problemas tubarios (en las Trompas de Falopio)

La histerosalpingografía virtual por Tomografía Computada Multislice, permite observar completamente los órganos de la pelvis, el cuello y cuerpo del útero, las trompas de Falopio, su interior y sus paredes. Además, admite ver el compromiso de los órganos adyacentes.

 

Histerosalpingografia virtual. Grupo Gamma, Rosario

 

¿Cuáles son las principales ventajas de este método?

La principal ventaja es que brinda mayor confort a las pacientes, porque:

  • no es invasivo
  • es indoloro
  • se realiza en unos pocos segundos

También ofrece importantes ventajas para los médicos que deben tomar decisiones en base a los resultados que surjan del estudio. Proporciona información más completa que el método convencional, a partir de imágenes bidimensionales, tridimensionales y endoscópicas.

Este estudio se realiza en Instituto Gamma y se pueden pedir turnos desde aqui

 

Imagen principal: Fuente sxc.hu – Image ID: 1208286
21 comentarios
  1. MÓNICA dijo:

    HOLA! QUISIERA SABER SI ESTE ESTUDIO REEMPLAZARIA EL ESTUDIO QUE SE LLAMA LAPAROSCOPÍA? GRACIAS.

    • Grupo Gamma dijo:

      Mónica, no es que un estudio reemplace a otro. Todo depende qué es lo que se pretenda analizar. Esa respuesta te la podrá dar tu médico.
      Quedamos a tu disposición por cualquier otra consulta. Que tengas un buen día!

  2. Sol dijo:

    hola quisiera saber si en este estudio tambien se inyecta contraste (TELEBRIX HYSTERO) como en la histerosalpingografía. Gracias

  3. karina dijo:

    Hola, la doctora me hizo una orden para hacerme una histerosalpingografía pero no dice computada, puedo optar por este método o tengo que hacerme la histerosalpingografía convencional? en que se diferencian? nunca me hice ninguna.
    Gracias

  4. ELISA dijo:

    HOLA QUIERO SABER SI TIENEN PENSADO ADQUIRIR PRONTO ,EL ESTUDIO.: MAGNETIC RESONANCE GUIDED FOCUS ULTRASOUND (MRgFUS)PARA TRATAR LOS MIOMAS.GRACIAS

  5. Natalia dijo:

    HOLA YO TENGO QUE HACERME UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA, PEDí TURNO EN EL GAMMA Y ME DIJERON QUE ME LO VAN HACER EN EL SANATORIO LOS ARROYOS, YO QUISIERA SABER SI ES LO MISMO, SI ES VIRTUAL, INDOLORO, Y NO ES INVASIVO.

  6. Laura dijo:

    Buenos días, mi médico me pidió una histerosalpingografía, quisiera saber si autorizo ese pedido después puedo hacerme una histerosalpingografía virtual por Tomografía Computada Multislice.
    Muchas gracias.

  7. Cristina dijo:

    Hola Doctora
    Quiero saber el monto de una histerosalpingografia virtual y si con internación.
    Desde ya muchas gracias.

  8. maria dijo:

    Hola, queria saber los valores de la histerosalpingografia virtual, yo vivo en Cba capital, y pregunto: es necesario hacer algun estudio previo (aqui en Cordoba, para el estiudio este, pero el comun, piden laboratorio el dia previo) pregunto para saber si puedo viajar ese mismo dia y posteriormente volverme a Cba.. desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  9. Patricia dijo:

    Hola, mi consulta. Me indicó mi médica la realización de videolaparoscopia debido a que soy alérgica al Yodo y no me pueden hacer la histerosalpignografía. En la histero virtual se aplica yodo como constraste?. (era a los fines de ver las trompas, que es el único estudio pendiente a realizar, estando todo lo otro ok.)
    Gracias.

  10. Lorena dijo:

    Hola, la ginecologa me indico hacer una histerosalpingografia pero no dice virtual, por lo tanto mi consulta
    es saber si puedo optar por ese metodo o debe estar especificado en el caso de la virtual.
    Gracias!!!

  11. Lorena dijo:

    Hola, mi ginecologa no me recomienda hacerme la histerosalpingografia virtual aduciendo que la misma no puede leerse correctamente siendo mas clara la tradicional pero la verdad es que me da temor el sentir mucho dolor con la tradicional, que me podrian aconsejar?
    Gracias!!!

  12. lorena quinteros dijo:

    Hola no tengo actualizado el correo electrónico …. Estoy desesperada ……me mandaron a realizarme una histerosalpingografia y lo intente dos veces y por el inmenso dolor q me causo no pude completar el estudio …..por favor diganmen si hay otra solución…..es lo único q me falta para q me hagan la inseminación……es muy costoso….?

  13. lorena quinteros dijo:

    Q costo tiene la histerosalpingografia virtual

  14. Gisela dijo:

    Buenas tardes!
    Mi doctor me pidió la histerosalpingografia, no aclara si es convencional o virtual. Quisiera saber su valor actual y la dirección exacta en Córdoba Capital. Saludos

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).