Terapia Radiante Cumbres, es hoy el más moderno centro de tratamiento oncológico de la región.

Conformado por un equipo humano que tiene la experiencia y la sensibilidad necesarias para brindarle al paciente una atención personalizada con responsabilidad, eficacia y optimismo permanente. Lo forman profesionales médicos especialistas en radioterapia, oncólogos clínicos, físicos en radioterapia y técnicos radiólogos en terapia radiante.

 

SUMAMOS TECNOLOGÍA, SUMAMOS SEGURIDAD

En una especialidad en la que la tecnología cobra especial importancia, inauguramos el más moderno equipamiento, a partir de la adquisición de un nuevo acelerador lineal Elekta Compact y completos sistemas de dosimetría e inmovilizadores. Puede conocer más en detalle la renovación tecnológica de Cumbres haciendo clic aquí.

Esta nueva tecnología nos permite desarrollar IMRT con multileaf, que brinda el mayor nivel de seguridad para nuestros pacientes, minimizando la radiación en el tejido sano. Esta modalidad permite la conformación de los campos de tratamiento y el control de la intesidad de los haces de radiación con colimadores multiláminas adaptativas en un entorno cien por ciento digitalizado.

Este nuevo procedimiento presenta claras ventajas:

  • Se automatizan procesos mediante sistemas informáticos altamente integrados, minimizando la intervención manual
  • Cada aplicación es idéntica a lo largo de todos los días del tratamiento
  • Permite optimizar la dosis en el blanco, minimizando la toxicidad y la radiación en el tejido sano