Blog de Salud

Manos Limpias Salvan Vidas
Viernes 14 de Octubre de 2016

Manos Limpias Salvan Vidas

Grupo Gamma

Compartí

Grupo Gamma participó por segundo año consecutivo del Programa Manos Limpias Salvan Vidas de Junior Achievement, junto a Swiss Medical Group. En el marco del Día Internacional de la Higiene de Manos, realizamos jornadas de concientización sobre la importancia del correcto lavado de manos en escuelas primarias de la ciudad.


El Día Internacional de la Higiene de Manos se celebra el 15 de octubre y constituye una fecha para difundir un sencillo hecho: el correcto lavado de manos salva vidas. Del día 11 al 14 de este mes Grupo Gamma formó parte del Programa  de Junior Achievement, junto a Swiss Medical Group. La iniciativa consiste en enseñarles, a través de diferentes actividades teórico-prácticas, a los alumnos y alumnas de tercer grado de escuelas primarias la técnica correcta del lavado de manos y por qué es tan importante hacer de ello un hábito para cuidar la salud de todos.

En estos días se realizaron 30 programas, beneficiando aproximadamente a 900 alumnos de 3º grado de primaria, de 13 instituciones educativas de gestión pública de Rosario.

“Constituye una fecha para difundir un sencillo hecho: el correcto lavado de manos salva vidas (…)”

Las clases fueron llevadas adelante por profesionales de la salud de Grupo Gamma y Swiss Medical Group, que previamente habían sido capacitados por el Staff educativo de la Fundación Junior Achievement.

El proyecto “Manos Limpias Salvan Vidas” fue declarado de Interés Municipal el pasado 29 de septiembre a través del Decreto nº 47.044 emitido por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).