Blog de Salud

Neurociencias y Adicciones: Diversos Abordajes
Jueves 25 de Agosto de 2016

Neurociencias y Adicciones: Diversos Abordajes

Grupo Gamma

Compartí

El Simposio Nacional de Neurociencias, Neurotecnologías y Medicina de las Adicciones fue una instancia enriquecedora para conocer distintos puntos de vista desde los cuales estudiar esta temática. Organizado por la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, contó con la presencia de importantes profesionales de la ciudad y el país.


Este evento buscaba construir un espacio de formación y debate sobre las adicciones desde una perspectiva neurocientífica y donde las distintas especialidades médicas pudieran aportar su mirada particular. Desde Grupo Gamma, entrevistamos a los principales exponentes del Simposio.

En el Simposio, los profesionales invitados manifestaron sus posiciones, sus investigaciones y aportes a la Medicina para luchar contra el flagelo social que significan las adicciones a las drogas, el alcohol y otras sustancias. Por ejemplo, el Dr. Eduardo Kalina, psiquiatra especialista en Adicciones, plantea que es muy importante tener presente las implicancias actuales de lo que él describe como el Narco Comercio, que son muy distintas a lo significaba hace unos años atrás y que nuestra mayor herramienta para combatirlo es la Educación.

“Un espacio de formación y debate sobre las adicciones desde una perspectiva neurocientífica y las distintas especialidades médicas pudieran aportar su mirada particular (…)”

En esta ocasión, compartimos los testimonios brindados por el Dr. Eduardo Kalina, médico psiquiatra, el Dr. Fernando Bessone y el Bioingeniero Patricio Donnelly Kehoe, coordinador técnico de MENN.

Bioing. Patricio Donnelly Kehoe: Neurociencias y Adicciones.

Dr. Fernando Bessone: Adicciones y Hepatotoxicidad.

Dr. Eduardo Kalina: Adicciones en el Siglo XXI.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).