Blog de Salud

Simposio Nacional en Neurociencias y Adicciones
Martes 05 de julio de 2016

Simposio Nacional en Neurociencias y Adicciones

Grupo Gamma

Compartí

En el marco de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN), organizada por la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Médicas y Grupo Gamma, se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de julio el Simposio Nacional “Neurociencias, Neurotecnologías y Medicina de las Adicciones”. En la primera parte de la entrevista, el Dr. Jorge Nagel, Jefe del Servicio de NeurorradiologíaDirector del Departamento de Neurociencias de Grupo Gamma, y Director de MENN, junto al Dr. Gustavo De Vega, Director del Simposio, nos cuentan los detalles de esta actividad. 


¿Cómo surgió la idea de realizar el Simposio Nacional “Neurociencias, Neurotecnologías y Medicina de las Adicciones”?

Dr. Gustavo De Vega: El Dr. Jorge Nagel, Director de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías, me convoca para abordar el tema de las adicciones dentro de la misma y, por la relevancia del tema, decidimos desarrollar una actividad más amplia. Así surgió la idea de organizar un simposio nacional con referentes locales y expertos a nivel nacional, con una extensa trayectoria.

¿En qué va a consistir?

De Vega: En este simposio, la temática de las adicciones va a tener una perspectiva hacia futuro. Es decir, que vamos a tomar el tema y la experiencia de quienes van a participar con una perspectiva de capitalizar el pasado, parándonos en el presente y mirando hacia el futuro. La temática de las adicciones va de la mano de las neurociencias, neurotecnologías y neurotoxicologías.

“La intención es que cada profesional presente el tema desde su especialidad y que los participantes puedan preguntar, interactuar y así se genere un espacio de mutuo diálogo y enriquecimiento”.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean?

Dr. Jorge Nagel: Actualmente, las drogas no son solamente naturales sino también sintéticas. Eso nos llevó a decidir que uno de los talleres dentro de la Maestría tenía que abordar esta temática, en relación a la neurotecnología y a la neurociencia. El cerebro tiene en las adicciones una participación muy especial.

¿Cómo se va a desarrollar?

De Vega: La intención es que cada profesional presente el tema desde su especialidad y que los participantes puedan preguntar, interactuar y así se genere un espacio de mutuo diálogo y enriquecimiento. La intención, desde MENN, es que los datos que se transmitan estén basados en la experiencia clínica y con la evidencia científica suficiente. Que no sea una mera cuestión de opinión sino con un sustento que permita mirar hacia el futuro con base firme.

Nagel: Vamos a abordarlo desde el alumno, los docentes de la maestría y los docentes invitados, pero con los distintos actores sociales interesados en esta problemática: la Iglesia, el periodismo y la mirada de la justicia, además del alto nivel científico de la medicina basada en evidencia que va a tener el simposio.


Para informes contactarse con Natalia Biancotti – menn@grupogamma.com | Tel.: (0341) 420-9055 – Lunes a viernes de 13 a 17hs.

Inscripción Online: www.grupogamma.com/eventos/neurociencia-y-adicciones

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).