Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 28 de noviembre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Nos encontramos nuevamente con vos para compartir el resumen de noticias de la semana. Las últimas novedades, a un sólo clic.  


ENDOCRINOLOGÍA | Un estudio demostró que la obesidad aumenta el riesgo de tumores cancerígenos

Científicos identificaron que la obesidad y el sobrepeso están asociados al incremento del riesgo de desarrollar tumores considerados hormono-sensibles y son responsables del 20% de las muertes por cáncer en mujeres y del 14% de decesos en hombres. El rol de la endocrinología en la prevención es fundamental.

COLOPROCTOLOGÍA | Emplean por primera vez dos tipos de virus para el tratamiento personalizado del cáncer rectal

Durante el año Grupo Gamma realizó dos jornadas médicas sobre el Cáncer Colorrectal. Las mimas, se desarrollaron en el marco de la Campaña sobre el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon. A continuación, compartimos un trabajo publicado en la European Journal of Nuclear Medicine and Molecular Imaging que desarrolla una alternativa de tratamiento en estudio.

NEUROCIENCIAS | ¿Qué se puede hacer para mantener y mejorar la salud mental?

Te acercamos más información sobre el Cerebro y Salud. En la última charla a la comunidad pudimos abordar los cuidados de nuestra memoria. En esta nota encontrarás otras sugerencias.  

ONCOLOGÍA Y CUIDADOS PALIATIVOS |Un ‘empujón’ para la inmunoterapia contra el cáncer

EL objetivo del estudio es reforzar el sistema defensivo frente a las células tumorales. El mismo, “abre todo un horizonte” de posibles nuevas aplicaciones.  Recordá siempre consultar a un médico. En Grupo Gamma contamos con el Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos a tu disposición.

Compartí

  • -
  • -
2 comentarios
  1. Mercedes Arce dijo:

    Muy interesantes las notas publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).