Blog de Salud

¡Y que la ciencia combata a estas células piratas!
Viernes 18 de Octubre de 2013

¡Y que la ciencia combata a estas células piratas!

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Uno de los hechos más difíciles que tienen que enfrentan las personas con diagnóstico de cáncer es explicarles a sus seres queridos la enfermedad, el pronóstico y su tratamiento. Hablar del tema con alguien cercano implica transmitir información complicada, con palabras que recién se aprenden, y con un significado no del todo claro. Incluye, además, exponerse a preguntas que no se pueden responder, o que sería preferible no escuchar. Y es hacerle frente al miedo, por la reacción de los otros y a la angustia, por la propia incertidumbre.

Sin dudas, el cáncer es una enfermedad amenazante. La amenaza proviene no sólo de su capacidad para poner en peligro la salud y la vida, sino también del poder que como sociedad le hemos conferido.

Del cáncer no se habla por miedo a convocarlo. Pero el silencio, es un pobre conjuro. Desde el Instituto Nacional del Cáncer queremos compartir la idea de que hay que hablar del cáncer. De esta forma, “Y que la ciencia combata a estas células piratas” es una propuesta para ayudarnos a tratar el tema con personas especialmente importantes: los niños. En este pequeño libro, Liliana Sosa nos ofrece una herramienta descontracturada y particularmente simpática, que permite explicarles a los chicos qué le pasa a una persona cuando se le diagnostica cáncer de mama.

“Del cáncer no se habla por miedo a convocarlo. Pero el silencio, es un pobre conjuro”

Muchas veces esa persona es la mamá, otras veces la tía o la abuela. En todos los casos, los niños deben disponer de información que sea útil para poder comprender y anticipar lo que va a pasar.

Un conocimiento funcional permite afrontar mejor los problemas. Y no es rara la ocasión en que los chicos nos enseñan que el cáncer es sólo una enfermedad.

Dra. María Viniegra

Coordinadora Técnica del Instituto Nacional del Cáncer

 

Prólogo del libro gratuito “¡Y que la ciencia combata a estas células piratas!“, que puede ser descargado libremente haciendo clic en la siguiente imagen

Abrir e-book

 

*Publicado con autorización de la autora, Liliana Sosa.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).