Blog de Salud

Cirugía Plástica posterior a la cirugía bariátrica‬
Jueves 19 de septiembre de 2013

Cirugía Plástica posterior a la cirugía bariátrica‬

En notas anteriores hemos definido la cirugía bariátrica y sus indicaciones; veremos ahora las características de la cirugía plástica posterior al descenso de peso

En los casos referidos donde existe un gran descenso de peso (tanto sea por procedimientos previos como la cirugía bariátrica, o a través de una dieta) el volumen disminuido del tejido adiposo crea un exceso de los tejidos cutáneos (piel) que por lógica, no logra adaptarse al nuevo contorno.

Es por ello que nuestro Servicio de Cirugía Plástica, está entrenado en ofrecer técnicas quirúrgicas para mejorar el contorno corporal. Estas técnicas las podemos dividir en:

  • Abdomen: dermolipectomías abdominales
  • Brazos: braquioplastias axilo-braquiales
  • Mamas: ascenso del busto mamario y remodelación
  • Espalda: toracoplastias
  • Piernas: dermolipectomias inguinogenitocrurales
  • Cara: lifting facial y cuello

 

Cada una de estas técnicas son desarrolladas y explicada claramente a cada paciente, con el objeto de llegar a reducir los tejidos laxos de la piel.

Nuestro equipo de profesionales, además de entrenamiento específico en el área, ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre el tema, demostrando así un conocimiento exhaustivo y profundo del tema.

Resultado final post cirugía bariátrica y descenso de peso de 35 kg. Dermolipectomía clásica efectuada por el Dr. Moretti y equipo

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).