Implica el tiempo en que el paciente está junto al profesional en un espacio determinado (el consultorio), evaluando su situación y determinando los pasos a seguir.

Las consultas médicas deben quedar registradas en un documento cuyo valor es informativo, científico y legal. Este documento constituye la historia clínica del paciente y deja constancia de la atención del médico.

En Grupo Gamma la totalidad de los registros de la HISTORIA CLINICA están informatizados y centralizados en un único sistema.

Esto significa que, cualquiera sea el médico interviniente o la unidad prestacional a la que el paciente concurra, siempre los antecedentes estarán accesibles de forma inmediata. Desde las imágenes previas de una resonancia magnética, o los resultados de un laboratorio bioquímico, o la evolución y epicrisis de la internación, hasta el chequeo médico de rutina, todos los registros del paciente están disponibles en formato electrónico.

Cabe destacar que el acceso es seguro, confidencial, y limitado a los profesionales de la salud intervinientes o autorizados por el paciente.

 

Principales ventajas:
  • Conocimiento exacto de los patrones de riesgo de salud, orientando la prescripción profesional a disminuirlos mediante la prevención.
  • Disponibilidad oportuna – en tiempo y forma – para todo el cuerpo médico de Grupo Gamma de toda la información necesaria para la toma de decisión diagnóstica-terapéutica.
  • Reducción de las tasas de infección intra-hospitalaria y de los errores médicos
  • Mejor atención a los pacientes. Conocemos su historia.

 

Es importante para un profesional conocer de su paciente:
  • El historial de las consultas que ha tenido con los especialistas, su diagnóstico, su tratamiento impartido, su opinión
  • La medicación que actualmente toma
  • Los antecedentes familiares
  • Los antecedentes personales.

Grupo Gamma  dispone de consultorios especialmente equipados para cada práctica médica.

Brindando además una eficiente atención en cualquiera de nuestras unidades prestacionales.