Grupo Gamma

Área de Profesionales

Residentes de Diagnóstico por Imágenes premiadas
lunes 26 de junio de 2023

Residentes de Diagnóstico por Imágenes premiadas

Grupo Gamma

Presentación sobre Neuroimágenes, realizada por residentes de Diagnóstico por Imágenes de Grupo Gamma,  fue reconocida en el marco del XV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes y 47º Encuentro de Residentes.


Las Dras. Ángela Álvarez, Agustina Paul  y Victoria Zambruno, residentes de Diagnóstico por Imágenes, recibieron un premio por la presentación de un caso clínico de neuroimágenes en diagnóstico de Estado Epiléptico Refractario de Aparición Reciente (NORSE). También, presentaron un e-poster sobre el tema “Hamartoma Quístico Retrorrectal”. 

Durante los días 18, 19 y 20 de junio, las residentes Álvarez y Paul de 2do. año y Zambruno de 3er. año respectivamente, participaron del  XV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes y 47º Encuentro de Residentes (CIDITUC 2023) realizado en Tucumán. 

El premio recibido por su presentación sobre NORSE, es una beca para la participación en el Curso de Actualización en Imagen Prof. Dr. Feres Secaf 2023 a realizarse el 18 y 19 de agosto próximo en San Pablo, Brasil. 

El Estado Epiléptico Refractario de Aparición Reciente (NORSE) es una entidad clínica infrecuente con una incidencia anual de 1-6 cada 1 millón de habitantes. Su causa es desconocida y el diagnóstico se aborda a través del cuadro clínico y su presentación patognomónica en resonancia magnética encefálica. 

Formación

Las residentes se encuentran cursando la “Carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes” de Grupo Gamma. La misma, tiene una duración de 4 años y los residentes realizan prácticas en  Instituto Gamma y el Hospital Privado de Rosario. Los Servicios por los cuales rotan son: Servicios de Diagnóstico por Imágenes Cuerpo, de la Mujer, y Osteomioarticular; Neurradiología; Densitometría y Radiología.  La Especialización está acreditada por CONEAU e incluye, en forma complementaria, la rotación por instituciones públicas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).