Grupo Gamma sigue avanzando en el plan de desarrollo 2020, un hito que nos transformará en la red asistencial integrada más completa de la región.

El plan incluye cuatro grandes emprendimientos:

  • Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, ubicado en el Instituto Gamma, con 4 quirófanos y 41 puestos privados de recuperación, constituyéndose en el centro independiente más grande del país. – Concluido
  • Nuevo Sanatorio de referencia para el Grupo, destinado la atención de urgencias, emergencias, y alta complejidad clínica y quirúrgica: 110 camas, 5 quirófanos, 30 consultorios, servicios centrales y especiales de amplia cobertura, gran confort y máxima tecnología en todos los niveles. – En curso
  • Sanatorio Materno Infantil a partir de la reconversión del Sanatorio Los Arroyos, especializado en la atención de mujeres, pediatría y obstetricia.
  • Clínica de Rehabilitación con 45 camas de internación, con soporte edilicio y tecnológico para rehabilitar pacientes en neurología, cardiología, traumatología y respiratorio.

“El Grupo Gamma fue creciento sostenidamente en estos 32 años desde su creación, y lo mismo ocurrió con Rosario, que se convirtió en un polo de salud referente para la región dijo el Dr. Mario Tourn, presidente de Grupo Gamma. “Ante este contexto, nos planteamos el desafío de ser capaces de atender todos los eventos de salud de una familia dentro de una misma red”.

“Lo crítico de la red no es tanto el tamaño como la integración de la atención médica: contar con protocolos unificados basados en la evidencia científica, que cada paciente tenga una historia clínica única que se alimente de todos los eventos médicos realizados dentro de la red.”

Estos emprendimientos tienen además el valor agregado de recuperar para la ciudad de Rosario dos edificios relevantes como son el ex Sanatorio Rawson (Sarmiento 1437) y el ex Hospital Ferroviario (Pte. Roca 2450).

Sobre el Grupo Gamma

Desde el año 1978 este conjunto de empresas de salud han logrado un notable desarrollo. La voluntad de crecer desde una red complementaria de servicios en la cual la calidad, la eficiencia y la seguridad fueran los objetivos predominantes, determinó que partir del año 2000, estas entidades se organizaran como Grupo Gamma, cuyas premisas fundamentales son la solidez operativa y un fuerte compromiso con la calidad de atención.

En la actualidad, Grupo Gamma, red prestadora de servicios de salud, esta compuesta por 5 Unidades Prestacionales:

  • Instituto Gamma S.A.: Clínica de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio; más de 30 años de sólida trayectoria.
  • Sanatorio Los Arroyos S.A.: institución sanatorial polivalente que desde 1994 ofrece a la comunidad servicios sanatoriales de calidad.
  • Terapia Radiante Cumbres S.A.: institución dedicada al tratamiento oncológico radiante.
  • Gammalab: Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Anatomía Patológica.
  • Centro Médico Las Vertientes S.A.: Consultorios externos polivalentes.

Hoy el Grupo atiende a más de 35.000 pacientes por mes; cuenta con 750 profesionales de la salud entre su cuerpo médico e invitados y a partir de su preocupación por el perfeccionamiento constante de los recursos humanos, la incorporación y renovación permanente de su tecnología y la creación y desarrollo de nuevos servicios ha llevado a posicionarlo como un verdadero referente en la medicina de la región y el país.

Audio: Nota en LT8