Blog de Salud

7ma. Jornada Nacional de Coloproctología: Cáncer de Recto
Lunes 10 de Abril de 2017

7ma. Jornada Nacional de Coloproctología: Cáncer de Recto

Grupo Gamma

Compartí


El pasado Viernes 7 de Abril se llevó a cabo la 7ma. edición de la Jornada Nacional de Coloproctología, organizada por el Departamento de Docencia y Capacitación y el Servicio de Coloproctología de Grupo Gamma. En esta nota, les brindamos algunos datos del evento y compartimos con ustedes las opiniones de algunos asistentes.


La apertura, estuvo a cargo del Dr. Néstor Marchetti, Jefe de Servicio de Coloproctología, quien dio la bienvenida e introdujo el tema central a abordar: Cáncer de Recto. La intensa jornada de exposición y debate contó con la presencia de relevantes profesionales del ámbito nacional y la participación de un destacado profesional de San Pablo, quien brindó un teleconferencia.

Compartimos con ustedes, testimonios de algunos de los asistentes. En esta opTestimonio 1ortunidad, conversamos con María Pilar Gianone, Residente de 4to año de Cirugía General del HECA quien expresó: “Ya hemos participado en otras oportunidades y las jornadas son muy importantes, la actualización de los temas son muy valiosas para el desarrollo de nuestras tareas. El comité que participa hoy, tiene mucha información actualizada, la participación del Instituto de Brasil es muy enriquecedora. Es un aporte en formación y capacitación personal y también para el servicio donde me desempeño. Nuestra participación no es de carácter obligatorio, es una motivación personal, creo que todo profesional tiene que seguir formándose y actualizarse.”

Testimonio 2Por su parte, Arturo Quispe, Residente de Cirugía en PAMI aseveró: “La jornada es importante porque vienen expositores, de Centros médicos que tienen un caudal muy grande de pacientes y cada uno expone como trabajan la patología. Coincidentemente, en PAMI tenemos muchos pacientes añosos donde prevalecen las patologías oncológicas, por eso venimos a escuchar las exposiciones. Nos llama mucho la atención el tratamiento que se plantean, porque aún sigue habiendo distintos esquemas (Quimioterapia, Radioterapia), uno esperaba que ya este establecido uno solo pero la combinación de drogas y Quimioterapias lo van modificando. Es la primera vez que participo de esta jornada y está resultando muy productiva.”

Por último, consultamos a una médica quien añadió: “En primer lugar, en el CTestimonio 3 bisentro de Radioterapia donde trabajo me especializo en Recto y todas las instancias  que implican ampliar el conocimiento me interesa asistir. Me motivó la relación directa entre la temática que se aborda y lo que yo desarrollo. He participado en otras oportunidades y son espacios de intercambio fundamentales. Los aportes que brindan los tratamientos que se exponen son fundamentales para incorporarlo luego en mi lugar de trabajo.”

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).