Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Corazón y Actividad Física
Sábado 01 de octubre de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Corazón y Actividad Física

Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


CORAZÓN | Día Mundial del Corazón: buscan salvar la vida de 125.000 personas en 10 años. Es el compromiso de la Argentina siguiendo la iniciativa 25×25 de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón; implica disminuir un 25% las muertes por enfermedades cardiovasculares entre los 15 y 70 años para 2025. Con motivo de este Día, desde Grupo Gamma, te acercamos una infografía con toda la información que tenés que saber para cuidar tu corazón.

ACTIVIDAD FÍSICA | Los usos del balón que se ve en los gimnasios y que quizás no sabes para qué sirve. Al igual que la variedad de colores que suele tener, la cantidad de usos que brinda también es muy amplia. A la hora de realizar actividad física es importante tomar los recaudos para hacerla de manera responsable y ser conscientes de todos sus beneficios, para que ninguna excusa sea válida.

NEUROCIENCIAS | Cuándo trabajar tiempo completo puede ser malo para el cerebro. ¿Están nuestros cerebros capacitados para llevar la rutina de 9 a 5 después de cierta edad? Hemos publicado numerosas notas sobre la salud del cerebro, como aquellas donde desarrollamos enfermedades neurodegenerativas, cómo lograr un envejecimiento exitoso y cómo alimentarnos saludablemente en la jornada laboral.

ANTICONCEPTIVOS | Las chicas se inician en el sexo tres años antes que sus madres. En España, los métodos más usados son el preservativo, seguido de la píldora anticonceptiva y del anillo vaginal. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre la pregunta de la primera visita ginecológica y las indicaciones y cuidados de los anticonceptivos a partir de los 35 años.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).