Blog de Salud

Mamografía: Detección precoz del Cáncer de Mama
Miércoles 19 de octubre de 2016

Mamografía: Detección precoz del Cáncer de Mama

Grupo Gamma

Compartí

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde Grupo Gamma contribuimos de diferentes maneras a la difusión y concientización sobre esta enfermedad, el tumor más frecuente en las mujeres. Aquí te brindamos una infografía con toda la información para la prevención y detección precoz.


¿Por qué la mamografía permite la detección precoz del Cáncer de Mama?

Porque permite ver más y mejor ya que realiza múltiples cortes milimétricos de la mama, con una mayor definición y evitando la superposición de las distintas densidades de la mama.

Este año, ¿ya hiciste la mamografía de control?

Todas las mujeres

La indicación médica es realizar la mamografía una vez al año desde los 40 años. En casos en que se tenga una familiar diagnosticada con cáncer de mama la prevención debe ser más exhaustiva. En esa situación, se debe comenzar con el estudio 10 años de la edad a la que se diagnosticó en la persona allegada.

Charla abierta a la comunidad

Hoy a las 18 hs desarrollaremos una charla abierta sobre Prevención y detección precoz del cáncer de mama. Invitamos a la comunidad a acercarse para conocer sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Contaremos con la disertación de la Dra. Ivonne Guinle, del Servicio de Ginecología, la Dra. Patricia Saldías, especialista en Asesoramiento Genético Oncológico y el Dr. Marcelo García Arnedo, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Mujer de Grupo Gamma.

¿Ya hiciste la #mamografía de este año?

Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Compartí

  • -
  • -
Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).