Blog de Salud

Cirugía Estereotáxica: Una alternativa para distintos trastornos
Sábado 18 de julio de 2015

Cirugía Estereotáxica: Una alternativa para distintos trastornos

En un artículo anterior te contamos el aporte de la Cirugía Estereotáxica al tratamiento del Parkinson. Sin embargo, hay otras patologías en las cuáles se está aplicando como ser trastornos de la conducta y adicciones.  El Dr. Telmo Nicola, Jefe del Servicio de Neurocirugía de Grupo Gamma nos brinda más información al respecto.


La Cirugía Estereotáxica permite llegar con mucha exactitud a un punto muy pequeño del cerebro. Se utilizan dos técnicas:  termo lesión por radiofrecuencia y colocación de un estimulador cerebral. 

Entre las enfermedades en las cuales puede aplicarse este tipo de cirugía se encuentran: 

  • Trastornos de la Conducta
  • Trastorno Obsesivo – Compulsivo
  • Trastorno de Agresividad
  • Adicciones

La cirugía representa una ayuda importante para los pacientes que padecen este tipo de patologías.

También, se requiere de un trabajo interdisciplinario muy importante de Psiquiatras, Psicólogos, e Imagenólogos. En este último caso, para determinar las áreas del cerebro a las cuales se va a recurrir y así poder estimular o lesionar y mitigar los síntomas.

“La cirugía representa una ayuda importante

para los pacientes que padecen este tipo de patologías”.

En este tipo de patologías psiquiátricas, los casos indicados son aquellos en los cuales la respuesta al tratamiento psiquiátrico ya es muy poca y se comienza a generar un vacío en el tratamiento. Nunca el paciente va a dejar el contacto con su médico de cabecera.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).