Blog de Salud

Avances en Cirugía de Retina
Miércoles 24 de junio de 2015

Avances en Cirugía de Retina

 La incorporación de nueva tecnología ha permitido, entre otras cuestiones, reducir los tiempos de las cirugías de retina además de resolver problemas de los más variados. El Dr. Matko Vidosevich, Jefe del Servicio de Oftalmología de Grupo Gamma, comparte los últimos avances como anticipo de la Jornada de Cirugía de Retina en vivo que se realizará en nuestro Instituto Gamma


Hoy en día la cirugía de retina ha dado un gran avance gracias a la incorporación de tecnología. Esto ha permitido:

  • reducir los tiempos de la cirugía en forma muy importante,
  • realizar cirugías sin puntos,  
  • resolver problemas de los más variados (diabetes , con miopía,  desprendimiento de retina y cirugías maculares), e
  • incorporación laboral de los pacientes más rápida.

Contar con uno de los mejores microscopios del mundo, Carl Zeis Lumera i, nos permite una visualización casi perfecta de la retina y, por lo tanto, mayor seguridad para el cirujano y el paciente. A esto se suma la adquisición de equipos de alta prestación, como es el Constellation, para precisamente la cirugía de retina.

Recientemente, la adquisición de una cámara HD para filmar las cirugías nos permite documentar la patología con alta fidelidad.  

En dicho sentido, el próximo sábado se realizará una Jornada de Cirugía de Retina en vivo. Un evento único de estas características en la Argentina. Dos quirófanos en simultaneo, 8 médicos y 8 cirugías de retina que van a poder ser visualizadas online tanto por especialistas de la Argentina como del Mundo.  Una oportunidad única para los oftalmólogos de ver en vivo diversos casos con los cuales se encuentran en la práctica diaria. 

Compartí

  • -
  • -
13 comentarios
  1. Pingback Alta Cirugía Retinal en Vivo | Grupo Gamma

  2. CARLOS dijo:

    HOLA TENGO 57 AÑOS Y TENGO ALTA MIOPIA Y RAIZ DE ESO TUBE UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA HACE 12 AÑOS Y ME OPERE EN SANTA LUCIA BS AS Y QUEDE BIEN ASTA HCE 3 AÑOS QUE SE ME DESPRENDIO OTRA VEZ ME OPERARON EN EL CENTENARIO Y A LOS POCOS DIAS SE ME DESPRENDIO OTRA VEZ NUEVAMENTE ME OPERE Y ESTA VEZ ME PUCIERON SILICONA Y QUEDO UNA PARETE DE LA RETINA CON UNA SUPURA O ALGO ASI ME TENIAN QUE OPERAR OTRA VEZ PERO POR PROBLEMES DEL PARATO DEL OSPITAL SE DILATO Y AHORA ME DICEN QUE YA NO SE PUEDE OPERAR Y YA NO VEO DE ESE OJO Y TENGO OTRO PROBLEMA EB EL OTRO,ME INTERESARIA SABER SI ME PUEDEN HACER UNA DIAGNOSTICO DE MI PROBLEMA Y TAMBIEN DECIRLE QUE NO TENGO OBRA SOCIAL Y NO DISPONGO DE DINERO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA 0341-153728737

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Carlos,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente y en breve se contactaran con usted.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  3. CARLOS dijo:

    MUCHAS GRACIAS ESPERO SU CONTACTO.CARLOS

  4. diego dijo:

    HOLA SERIA BUENO , QUE SI ESTA DOCUMENTADO SE LOS DEN A LOS PACIENTES SI ASI LO REQUIEREN
    POR QUE MUCHAS VECES LOS CIRUJANOS NO INFORMAN LAS COMPLICACIONES . QUE LAS HAY
    SALUDOS

  5. Maria Guadalue dijo:

    Hola, me dijeron que tenia la retina desprendida y me la operaron para pegármela, me citaron nuevamente ya que el pegado no se podía quedar por lo que me operaron nuevamente para retirarme el pegamento, en otra cita me comentaron que se estaba volviendo a desprender la retina y lo mejor era que me quedara con el pegamento para que la retina estuviera en su lugar y que solo me quedaban 10 años de visión, y me operaron nuevamente, ahora que vuelvo me dijeron ya se volvió a desprender el pegamento otra vez y ya no iba a recuperar mi vista de mi ojo :( ¿hay algún nuevo avance en este problema que me de esperanza?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada María Guadalupe,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al Dr. Matko Vidosevich quien nos manifiesta que no es posible aventurar un pronóstico sino realizar una evaluación personal.
      Por ello le sugerimos que realice una consulta con el Dr. Vidosevich.
      Tenga en cuenta que puede solicitar el turno online en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  6. ROMINA dijo:

    HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI HAY ALGUN AVANCE EN OPERACION PARA LA RETINA EXISTE? YO TENGO RETINOPATIA DIABETICA.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Romina,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al Dr. Matko Vidosevich, Jefe de nuestro Servicio de Oftalmología, quien ha manifestado que existen muchos avances actualmente.
      Le sugerimos solicitar un turno con el especialista para poder analizar su caso y definir el tratamiento a seguir.
      Recuerde que puede hacerlo desde nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  7. Maykelys dijo:

    Escribo de Venezuela, me gustaría conocer los costos de un cita con el Dr. Matko Vidosevich, me gustaría viajar para que puedan evaluar a mi padre, que padece desprendimiento de retina y ya fue operado, pero debe someterse a otra intervención y nuestros médicos nos dan un 5% de éxito por lo cual hemos deicidio llevarlo fuera del país con la esperanza de un mejor diagnóstico y mayor oportunidad para el, me gustaría poder contactar al Dr. para evaluar la posibilidad de enviar los exámenes realizados aquí y conocer los gastos médicos aproximados por la operación.
    Espero su pronta respuesta. Gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Maykelys,
      El Dr. Matko Vidosevich, realiza consultorios los días martes en nuestro Sanatorio Los Arroyos.
      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente para que se comuniquen con usted y le brinden toda la información solicitada.
      Tenga en cuenta que de venir a nuestra ciudad, los pacientes de Grupo Gamma cuentan con un beneficio en la cadena de Hoteles Solans.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  8. YULIMAR dijo:

    HOLA, MUY BUENA LA INFORMACION. QUISIERA POR FAVOR SABER SI EXISTE UN TRANSPLANTE DE RETINA O ALGO QUE ME PUEDA AYUDAR? PUES DESDE HACE 9 AÑOS SUFRI UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA POR UN CUERPO EXTRAÑO ASEGURARON LOS MEDICOS. DESDE ENTONCES ME HAN INTERVENIDO DOS VECES, LA PRIMERA VEZ INYECTARON UN GAS QUE IBA HACER QUE LA RETINA SE PEGARA, POSTERIOR PERDI LA OPERACION, POR LO QUE ME TUVIERON QUE INTERVENIR NUEVAMENTE Y VOLVIERON A COLOCAR EL GAS ANTES MENCIONADO, DESDE ENTONCES NO HE OBTENIDO RESULTADOS SATISFACTORIOS PUESTO QUE YA LUEGO NO ME PODIAN SACAR EL GAS PORQUE SINO EL OJO SE ME COLOCABA COMO UNA PASA ES DECIR SE ESPICHABA, EL AÑO PASADO ME DIAGNOSTICARON EN EL OJO QUE TUVE EL DESPRENDIMIENTO LA ENFERMEDAD DE PTHISIS BULLBIS POR LO QUE ME MANDARON HACERME UN VACIAMIENTO DEL OJO, HASTA AHORA NO LO HE HECHO ESPERANDO NUEVAS REPUESTAS Y MEJORA PARA MI OJO. QUE SUGIEREN O RECOMIENDAN. GRACIAS. ESCRIBO DESDE VENEZUELA.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Yulimar,
      Antes que nada le agradecemos se haya comunicado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos retransmitido su consulta al Dr. Matko Vidosevich, Jefe del Servicio de Oftalmología. El mismo, ha manifiestado que: “Lamentablemente, por ahora no existe un trasplante de ojos ni de retina. El tema de realizar la cirugía tiene que ver con lo estético y como te afecta ese tema. Sugiero con una cascarilla o prótesis a ver como se siente”.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).