Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 03 de Octubre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

CARDIOLOGÍA | El corazón de los argentinos: en Argentina, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte luego de los 40 años, en ambos sexos, y multiplican 30 veces el número de muertes por accidentes. Con las medidas preventivas adecuadas, una buena parte podría evitarse o postergarse hasta edades más avanzadas.

PREVENCIÓN | La piel en primavera, qué hacer y qué no hacer: todo lo que se puede hacer para que la piel luzca saludable y hermosa, y lo que no se puede hacer. Consejos y tratamientos de última generación.

MUJER | Dolor de mamas: ¿es normal o hay que preocuparse?: la mastalgia o dolor mamario es un cuadro de aparición muy frecuente en las mujeres en todo el mundo. Entre un 45 y un 85% de las mujeres que acuden a clínicas de mamas lo hacen por síntomas como el dolor mamario y la palpación cíclica de nódulos.

LENGUAJE | Entrenar al bebé para mejorar sus habilidades verbales: mejorar las habilidades del lenguaje en un bebé incluso antes de que se arranque a hablar es posible. Así lo cree un grupo de científicos de la Universidad de Rutgersen (New Yersey, EEUU), quienes aseguran que un entrenamiento durante los primeros seis meses de vida incrementa la capacidad de distinguir un mayor número de sonidos diferentes de distintos idiomas y, por lo tanto, de reproducirlos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).