Blog de Salud

13 de Octubre –  Día mundial de la trombosis
Martes 14 de Octubre de 2014

13 de Octubre – Día mundial de la trombosis

El Día mundial de la trombosis constituye un esfuerzo global, que nuclea médicos, científicos, asociaciones y grupos de pacientes, en torno a un objetivo común, que consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto, subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la TEV.

El Día mundial de la trombosis abarcará todos los aspectos relacionados a la trombosis, la campaña inaugural 2014 focalizará en el tromboembolismo venoso (TEV).

El día mundial de la trombosis constituye un esfuerzo por generar conciencia acerca de la magnitud del problema.

Liderado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH), en colaboración con numerosas organizaciones profesionales internacionales y nacionales, en Argentina el Grupo CAHT, el Día mundial de la trombosis busca crear conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo.

El objetivo a largo plazo es coherente con el objetivo de las principales organizaciones de enfermedades cardiovasculares: reducir la mortalidad cardiovascular en un 25% para 2025 (en 2012, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó una meta mundial de reducir la mortalidad prematura de las enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025).

En el caso de la trombosis esto implica:

  • Reducir el número de casos no diagnosticados o diagnosticados en forma tardía.
  • Aumentar la implementación de medidas de prevención basadas en la evidencia.
  • Incentivar a los sistemas de salud a adoptar estrategias que garanticen las “mejores prácticas” para la prevención, diagnóstico y tratamiento.
  • Bregar para disponer de los recursos para estos esfuerzos y un mayor apoyo a la investigación para reducir la carga de la enfermedad relacionada a la trombosis.

 

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. Pingback Resumen semanal de noticias | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).